Cádiz y A Coruña avanzan en los preparativos de la Regata de Grandes Veleros

El evento se celebrará en los meses de agosto y septiembre si las condiciones sanitarias lo permiten.

0
89
Cádiz y A Coruña avanzan en los preparativos de la Regata de Grandes Veleros

Redacción. Los ayuntamientos de Cádiz y A Coruña, a través de la concejala de Turismo, Montemayor Mures y el concejal de Deportes, José Ramón Páez y del concejal coruñés de Turismo y Seguridad, Juan Ignacio Borrego, han avanzado en los preparativos de la Regata de Grandes Veleros que se celebrará en los meses de agosto y septiembre si las condiciones sanitarias lo permiten.

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha destacado la colaboración entre ambos consistorios para que se celebre este evento tan importante por su repercusión directa sobre las ciudades. “Dada la trascendencia que tiene la Regata tanto por su impacto económico directo como por la promoción turística que supone, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en la organización de esta cita teniendo muy presente las restricciones sanitarias”.

En este sentido, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha señalado que “trabajamos en distintos escenarios con el objetivo de poder adaptar el formato a las condiciones sanitarias del momento, de manera que se tenga todo preparado y organizado para su celebración”. Es por esto que los tres ediles se han emplazado a una nueva reunión para seguir avanzando en la organización de la Regata.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento existe hasta el 31 de mayo una convocatoria pública que regula las condiciones para que empresas y entidades privadas interesadas en colaborar con el Consistorio gaditano en la organización y desarrollo de la Regata de Grandes Veleros puedan presentar ofertas de patrocinio.

Esta convocatoria contempla tres formas principales de patrocinio: aportaciones económicas, aportaciones de material y cesiones de bienes e inmuebles. El patrocinio está vinculado a las actividades y eventos que conforman el programa de la Regata de Grandes Veleros 2021, pudiéndose desarrollar sobre actividades deportivas y culturales para las tripulaciones; sobre el desfile de tripulantes y entrega de premios; sobre fiestas para las tripulaciones; el centro de tripulantes; la cena de capitanes; el programa de voluntariado; los conciertos, actuaciones y animaciones infantiles; y los fuegos artificiales.  También se contempla el patrocinio en torno a la instalación de carpas; la dotación de mobiliario; la uniformidad del personal voluntario; el material gráfico; los soportes publicitarios; escenarios, telefonía; vehículos y sistemas de transporte; y los trofeos; así como en torno a los actos protocolarios.

Por otra parte, la oficina municipal para la organización de la Regata de Grandes Veleros cuenta con diez personas de distintas áreas de la plantilla municipal que se afana en la elaboración, redacción y desarrollo de convenios, licitaciones y patrocinios que sustenten el evento marítimo, que en un principio iba a celebrarse en 2020 pero que, finalmente, fue pospuesto a 2021 por el contexto de pandemia que se vive en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here