El Consejo de Hermandades pone en marcha la acción ‘Semana Santa Solidaria’

Se trata de una campaña de donativos a favor de las bolsas de caridad de las hermandades gaditanas y comedores sociales.

0
379
El Consejo de Hermandades pone en marcha la acción 'Semana Santa Solidaria'

Redacción. CaixaBank y el Consejo de Hermandades de Cádiz han presentado la acción ‘Semana Santa Solidaria’, gracias a la cual la entidad financiera se unirá al mundo cofrade gaditano en la puesta en marcha de una campaña de donativos a favor de las bolsas de caridad de las hermandades gaditanas y comedores sociales.

Al acto de presentación han asistido la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y en Extremadura, Maria Jesús Catalá, y el presidente del Consejo de Hermandades gaditano, Juan Carlos Jurado, además de Manuel Garrido, hermano mayor del Santísimo Cristo del Perdón, y dos responsables del comedor social María Arteaga.

A través de la aportación económica de la Fundación la Caixa, CaixaBank destinará al proyecto la misma cantidad recaudada en la campaña. Los donativos podrán realizarse a través de Bizum al 02252, a través de la app o imagin, así como a través la web corporativa de la entidad, www.caixabank.es.

Solidaridad

María Jesús Catalá ha señalado que «la banca socialmente responsable forma parte del ADN de CaixaBank, y por eso, las bolsas de caridad de las hermandades gaditanas, que trabajan para llegar a las familias vulnerables de Cádiz, comparten con la entidad el compromiso de estar cerca de los que más lo necesitan».

El importe recaudado ‘Semana Santa Solidaria’, se destinará a las bolsas de caridad de las hermandades gaditanas, así como a los comedores sociales y entidades con las que colabora el Consejo Habitualmente: Maria Arteaga, Valvaluz, Despertares, Madres de Olatas, Hermanas de las Cruz, Hermanas de las Carmelitas Descalzas o Calor en la Noche.

Finalmente, ha recordado que fruto de la colaboración entre la Fundación la Caixa y CaixaBank, en 2020 se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.

Asimismo, ha indicado que desde el inicio de la crisis de la Covid-19, Fundación la Caixa y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here