Auxilian a dos personas de una barcaza a 33 millas de Barbate y buscan a un desaparecido

Actualmente, están buscando a una tercera persona que, según los rescatados, "se había lanzado al mar".

0
118
Auxilian a dos personas de una barcaza a 33 millas de Barbate y buscan a un desaparecido

Europa Press. Salvamento Marítimo ha auxiliado a dos personas en apuros que se encontraban en una barcaza a 33 millas al oeste de Barbate (Cádiz) y, actualmente, están buscando a una tercera persona que, según los rescatados, “se había lanzado al mar”.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha confirmado a Europa Press que este organismo recibió un aviso de una embarcación desde la que se informaba de que dos personas se encontraban a bordo y una tercera, según los propios alertantes, “se había tirado al agua hacia 20 minutos”.

Por ello, Salvamento desplegó a varias unidades, entre ellas un helicóptero y una embarcación Salvamar. De su lado, otro helicóptero de Vigilancia Aduanera se sumó a la búsqueda y localizó a la embarcación neumática, que ha resultado ser una barcaza de 13 metros con cuatro motores.

Por otra parte, durante la jornada de este sábado ha continuado la búsqueda del desaparecidos con el buque ‘María Zambrano’ y el helicóptero ‘Helimer 223’ y se ha emitido aviso a los navegantes para que extremen precaución en la zona. Durante la mañana, el tiempo ha dificultado las tareas, pues se ha registrado viento de 25 nudos, una fuerte marejada y chubascos, aunque en la tarde de este sábado la visibilidad es mayor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here