Solo un municipio de la provincia gaditana establece el cierre perimetral

Paterna de la Rivera se encuentra entre los 500 y los 1000 casos por 100.000 habitantes.

0
377
03/03/2021 El presidente de la Junta, Juanma Moreno (c), durante la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos Covid-19). En el Palacio de San Telmo, Sevilla (Andalucía, España), a 03 de marzo de 2021. POLITICA María José López - Europa Press

Redacción. El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, se ha reunido hoy jueves 18 de marzo, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 19 de marzo.

Situación de la provincia

Solo hay un municipio con una incidencia entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes. Este es Paterna de Rivera. Esta situación implica el cierre perimetral del mismo.

En cuanto a los municipios con más de 1.000 casos por habitantes. Debemos decir que no se ha decretado ningún municipio en esta situación. Esta implicaría el cierre perimetral y cierre de actividad no esencial.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto en esta reunión declarar en Nivel de Alerta 2 a los Distritos Sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Jerez Costa Noroeste, Sierra de Cádiz y Campo de Gibraltar Este.

Indicadores

Los umbrales que marcan los niveles están publicados tienen en cuenta seis indicadores, no sólo la incidencia:

– IA a 14 días

– IA en mayores de 65 años

– Pruebas PDIA

– Porcentajes de trazabilidad

– Índice de camas UCI

– Índice de hospitalización

Estos parámetros se aplican para todas las comunidades autónomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here