San Fernando inicia el procedimiento para convocar 16 plazas para Policía Local

El Ayuntamiento ha destacado que una de sus principales prioridades en materia de recursos humanos es reforzar su plantilla en todos los ámbitos.

0
450
San Fernando inicia el procedimiento para convocar 16 plazas para Policía Local

Redacción. El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado ya el proceso de selección de personal para renovar la plantilla de la Policía Local, para lo cual ha aprobado en la Junta de Gobierno local las bases de la convocatoria de un total de 16 plazas de agentes, que corresponden a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2018, 2019 y 2020.

En concreto, la convocatoria es para la provisión de 13 de plazas de Policía Local en turno libre, mediante el sistema de oposición, a las que se suman otras tres plazas en turno de movilidad sin ascenso, mediante el sistema de concurso de méritos.

El delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha resaltado que de esta forma «se va a reforzar de forma sustancial la plantilla de agentes cubriendo estas vacantes, al tiempo que se rejuvenece la edad media del personal de este cuerpo policial fundamental para la seguridad ciudadana».

20 días hábiles para presentar sus solicitudes

Armario ha explicado que una vez que la Junta de Gobierno Local ya ha aprobado las bases de la convocatoria, se inicia el procedimiento que debe continuar con la publicación en los boletines oficiales, lo que se espera ocurra antes del verano. Una vez se publique el extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado los aspirantes tendrán 20 días hábiles para presentar sus solicitudes.

El Ayuntamiento ha destacado que una de sus principales prioridades en materia de recursos humanos es reforzar su plantilla en todos los ámbitos y apostar por la creación de empleo público con la incorporación de nuevos trabajadores y la promoción profesional de la plantilla existente.

En este sentido, ha aseverado que esta apuesta se inició en 2016 cuando se aprobó, con el consenso de los sindicatos municipales, la primera OEP en diez años, ya que antes solo había habido alguna convocatoria exclusivamente para la Policía Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here