Bahía Sur y San Fernando invitan a actores implicados a realizar un plan conjunto para preservar la Bahía

La iniciativa trabaja en un paquete de acciones enfocadas a la conservación del medio, además de divulgación y concienciación ciudadana.

0
428
Bahía Sur y San Fernando invitan a actores implicados a realizar un plan conjunto para preservar la Bahía

Redacción.  El centro comercial Bahía Sur, uno de los principales motores económicos de la provincia de Cádiz, junto al Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), ha vuelto a mostrar su predisposición a colaborar en la preservación de la Bahía. Ambas entidades han realizado una invitación, tanto al Parque Natural Bahía de Cádiz como a colectivos vecinales y ecologistas de la zona, a poner en marcha un plan conjunto para «actuar de manera directa en la conservación de la biodiversidad y el entorno en el que se encuentra inmersa la ciudad».

«Es necesario que todos los implicados en el desarrollo de la Bahía de Cádiz, dentro de las posibilidades y competencias de cada uno, trabajemos conjuntamente para poner en marcha un plan estratégico que, desde la propia concienciación ciudadana, ayude a conservar esta joya ambiental de la comunidad andaluza», han indicado desde el centro comercial Bahía Sur.

Así y como respuesta al reciente llamamiento ciudadano llevado a cabo por voluntarios de la organización ambiental Zero Waste, que mostraba una Bahía anegada de toallitas y mascarillas, Bahía Sur ha planteado a instituciones y vecinos la necesidad de trabajar, «sin excusas y codo con codo», en uno de los mayores atractivos de la provincia.

Importante tractor de desarrollo económico

Hay que tener en cuenta que, además de ser un entorno protegido, puede convertirse en «un importante tractor de desarrollo económico, más ahora cuando ha sido puesto de manifiesto en todo el mundo la necesidad de cuidar el entorno y potenciar aquellas actividades económicas relacionadas con la economía circular», ha subrayado el gerente del centro comercial, Pablo Vivancos.

El centro comercial Bahía Sur es colaborador de la Red Andaluza contra el Cambio Climático (Redac) con un claro objetivo «promover la información y la divulgación a todos los niveles; empresarial, institucional y social, para concienciar y sensibilizar sobre los problemas derivados del cambio climático, promoviendo la actuación en materia de mitigación y adaptación».

Por este motivo, cuenta con un plan estratégico, #ActivatuModoVIVO, a favor de la economía responsable y la protección ambiental y que demuestra que el respeto ambiental no está reñido con la cuenta de resultados.

De esta forma Bahía Sur, como ejemplo de buenas prácticas empresariales y como miembro de la Redac, planteará tanto a la sociedad civil como a las instituciones la puesta en marcha de «un plan de concienciación ambiental que, junto a un calendario de actuaciones concreto, ponga freno al deterioro ambiental de la bahía».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here