Las exposiciones cofrades de Rota se pueden visitar en el Castillo de Luna

Se puede visitar desde el pasado domingo 21 de marzo hasta el próximo 4 de abril, en horario de mañana y tarde.

0
345
Las exposiciones cofrades de Rota se pueden visitar en el Castillo de Luna

Redacción.  Las exposiciones ‘Rota, su esencia cofrade’ y ‘Dos miradas a la nostalgia cofrade’ se pueden visitar hasta el próximo 4 de abril en el Castillo de Luna.

Ambas muestras se enmarcan en la programación de actos culturales diseñada por la Delegación municipal de Cultura, que en este año tan complicado quiere hacer presente la Semana Mayor de la mano de las hermandades de la ciudad y de los trabajos de artistas locales estrechamente vinculados a la Semana Santa.
La sala de exposiciones y el salón multiusos del Castillo de Luna sirven de marco para esta muestra que se puede visitar desde el pasado domingo 21 de marzo hasta el próximo 4 de abril, en horario de mañana y tarde.

‘Rota, su esencia cofrade’

La exposición ‘Rota, su esencia cofrade’ ofrece a todo el que la visita la posibilidad de contemplar enseres que las hermandades de penitencia de la ciudad han cedido para esta exposición, y entre las que a diferencia de otros años, y debido a la suspensión de las salidas procesionales, se pueden observar parte del patrimonio que las hermandades utilizan en sus salidas procesionales.
La muestra, coordinada por Manuel García Rodríguez, tiene un valor añadido, ya que logra reunir patrimonio de todas y cada una de las hermandades de la ciudad: la Hermandad de la Veracruz, la de la Salud, la del Cristo del Amor, los Dolores, el Nazareno y el Santo Entierro con sus distintas estaciones de penitencia gracias a la colaboración de todas las hermandades que han cedido su patrimonio para que esté expuesto en el Castillo.

‘Miradas, la nostalgia cofrade’

Por otro lado, la muestra ‘Miradas, la nostalgia cofrade’ centra su contenido en fotografías y obras de artesanos roteños que tienen como protagonistas a nuestra Semana Mayor.
Así, la exposición incluye fotografías antiguas y actuales de la Semana Santa de Rota realizadas por los fotógrafos José Ignacio Ruiz Herrera Puyana y José Ruiz Herrera Laynez, piezas realizadas por el escultor Jonathan Alonso Niño, una muestra del trabajo del también escultor Miguel Angel Caballero, piezas elaboradas por la bordadora Josefa Moreno y el frontal de un paso en el que está trabajando el tallista Rafael Jesús Verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here