18.000 euros para la celebración del Certamen Ganadero de Benaocaz

El año pasado, a consecuencia de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, se tuvo que suspender.

0
238
18.000 euros para la celebración del Certamen Ganadero de Benaocaz

Redacción. El Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz ha firmado nuevamente un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Benaocaz para la financiación de su feria ganadera por importe de 18.000 euros.

El año pasado, a consecuencia de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, se tuvo que suspender la celebración del IX Certamen Ganadero de la localidad, si bien este año ya se está trabajando para que en octubre pueda celebrarse con todas las garantías sanitarias necesarias.

El Ayuntamiento de Benaocaz desde el año 2012 viene celebrando un certamen agro-ganadero anual, que da a conocer al público en general el potencial del sector ganadero existente en la comarca, una de las principales fuentes de ingresos de la localidad y de la zona. Además, este certamen supone un punto de encuentro entre las ganaderías de la comarca, de la provincia y de otros territorios, para la comercialización, el intercambio de experiencias y el aprendizaje compartido.

Razas autóctonas

La mayor parte de las ganaderías participantes en esta feria son de razas autóctonas de la provincia y de la sierra de Grazalema, como la cabra payoya, la oveja merina o el vacuno retinto. Junto al Ayuntamiento de Benaocaz, dos importantes aliados en la organización son la Asociación de Ganaderos local y la Asociación de Criadores de la Oveja Merina de Grazalema (AMEGRA).

La Diputación ha destacado el interés económico, ambiental y social para el municipio de Benaocaz, para la Sierra de Grazalema y para la provincia en general, la promoción y difusión de valores y productos asociados a las razas ganaderas autóctonas gaditanas, hecho que contribuye al mantenimiento de una actividad económica tradicional, a la lucha contra la despoblación en las zonas rurales y al aprovechamiento sostenible de recursos naturales, como es el ganado autóctono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here