Estudian colocar una planta fotovoltaica de autoconsumo en el Mercado Central

Se contempla una instalación que generarían más de 220.000 Kwh al año y permitiría un ahorro de unos 40.000 kilogramos al año en emisiones.

0
150
Estudian colocar una planta fotovoltaica de autoconsumo en el Mercado Central

Redacción.  La concejala de Mercados, Consumo, Comercio y Turismo, Montemayor Mures, ha mantenido una reunión con el gerente de la empresa Eléctrica de Cádiz, José Luis Molina, el secretario de la Asociación de Detallistas del Mercado, Francisco José Álvarez, y Alba del Campo, asesora de la Concejalía de Transición Ecológica, para avanzar en el estudio de la colocación de una planta fotovoltaica de autoconsumo compartido en el Mercado Central con el objetivo de producir electricidad de origen renovable.

Mures ha avanzado que “dentro de nuestro compromiso con la transición ecológica y dada la buena experiencia registrada ya tanto en la propia Eléctrica de Cádiz como Aguas de Cádiz, hemos pedido la elaboración de un proyecto para saber tanto el impacto como el ahorro que supondría para el Ayuntamiento la colocación de una planta fotovoltaica de autoconsumo en el Mercado Central que pudiera abastecer a todos los detallistas que tienen allí sus puestos”, ha asegurado en una nota de prensa.

La concejala ha destacado que en la propuesta presentada por Eléctrica de Cádiz se contempla una instalación compuesta por unos 300 módulos de 435 watt pico (Wp) en autoconsumo que generarían más de 220.000 Kwh al año y permitiría un ahorro de unos 40.000 kilogramos al año en emisiones. “Además de los beneficios medioambientales, esta instalación de autoconsumo compartido permitirá a los minoristas disponer de un precio de la electricidad más barato y el consumo de energía renovable producida encima de su negocio”.

Además del planteamiento, la edil ha visitado la planta fotovoltaica de autoconsumo que la empresa tiene en la azotea de sus oficinas, para conocer de primera mano su funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here