Redacción. Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por su presunta implicación en varios delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto ocurridos en establecimientos públicos de las localidades de Tarifa y Los Barrios (Cádiz).
En las investigaciones se pudo constatar que los presuntos autores hacían uso principalmente de su habilidad e intentando aprovechar el descuido de los comerciantes, sustraían principalmente jamones de alta calidad.
Otra forma de actuar era forzando las entradas al objeto de acceder a los establecimientos comerciales en horario nocturno y cuando los negocios se encontraban cerrados. En uno de los establecimientos afectados se sustrajo numeroso material informático y dinero de la caja registradora.
Con motivo del desarrollo del plan de mejora de la Seguridad en el sector del Comercio de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, se iniciaron numerosas gestiones al objeto de la identificación y detención de los autores de estos hechos, que finalmente detuvieron.