Las ayudas al deporte alcanzan este año una cifra récord en Cádiz

Desde la Diputación, se informa de que el plazo para la presentación de las solicitudes en cualquiera de las tres líneas de subvención va desde el 3 de mayo hasta el 11 de junio.

0
77
El diputado Jaime Armario en la presentación de las ayudas al deporte 2021.

Redacción. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria de subvenciones del Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz. El diputado Jaime Armario ha sido el encargado de presentar estas líneas de ayudas que cuentan con un importe global de 480.000 euros para la anualidad de 2021.

Impacto en el deporte

El diputado ha acentuado la apuesta decidida del Gobierno provincial por el fomento de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables, facilitando la participación del mayor número de personas en actividades y competiciones de distinto nivel.

Una apuesta, ha recordado Jaime Armario, “que reforzamos en este año en el que somos conscientes de cuánto ha repercutido la pandemia del COVID-19 en el ámbito deportivo. Nuestros deportistas no sólo han vivido un año complicado por la suspensión de competiciones y de sus rutinas de entrenamiento, sino que la crisis sanitaria ha tenido graves repercusiones económicas que ellos también han sufrido por la falta de capacidad inversora de los patrocinadores”.

De esta manera, la convocatoria de ayudas de este año alcanza una cifra récord de 480.000 euros, muy lejos de los 80.000 euros con que contaban estas subvenciones del Servicio de Deportes en el año 2015.

Líneas de ayuda

Esta cuantía implica un incremento económico importante en las tres líneas de ayuda. Primero, la destinada a clubes deportivos federados de la provincia de Cádiz, no profesionales, para participar en ligas oficiales de ámbito nacional aumenta en un 30 por ciento su financiación, con un total de 260.000 euros.

Por otro lado, las subvenciones para clubes y asociaciones deportivas, dotadas con 180.000 euros. Y, por último, ayudas para deportistas individuales no profesionales que participen en eventos de carácter autonómico, nacional e internacional, dentro de los calendarios oficiales de las federaciones correspondientes, cuentan con 40.000 euros, con lo que el aumento en ambos casos es de más del 20 por ciento respecto a la convocatoria anterior.

El plazo para la entrega de las solicitudes va desde el día 3 de mayo hasta el 11 de junio, ambos inclusive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here