Sevilla, Cádiz y Córdoba reúnen el 90 % de las siembras de girasol en suelo andaluz

0
149
Sevilla, Cádiz y Córdoba reúnen al 90 % de las siembras de girasol en suelo andaluz
Sevilla, Cádiz y Córdoba reúnen al 90 % de las siembras de girasol en suelo andaluz.

Redacción. La campaña del girasol andaluz va viento en popa. A falta de que en verano se haga el balance, se sabe que superará las casi 200.000 hectáreas de 2020.

Los agricultores se han animado a superar la superficie por el repunte de los precios de este producto en distintos mercados, que están en torno a los 600 euros por tonelada.

Todavía, aunque en los campos ya están creciendo los girasoles como cada mes de mayo, solo hay estimaciones de la superficie sin cifras oficiales, aunque sí se sabe que va a ser superior al año pasado por el repunte de los precios en los mercados de destino.

Casi 200.000 hectáreas de terrenos plantados

A falta de la cifra final, se sabe que se superarán las 194.800 hectáreas de terrenos plantados en 2020.

La diferencia de precio conseguida por el agricultor para el alto oleico fue tan solo de 5 euros por tonelada tan solo. Eso ha hecho que se reduzca su superficie plantada. Las variedades ahora tienen menos trabajo y dan más rendimiento.

Por provincias, el 50 % de la superficie se concentra en Sevilla, seguida de Cádiz y Córdoba. Estas tres provincias reúnen al 90 % de las siembras de girasol en suelo andaluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here