Algar pide prudencia a los vecinos tras seis nuevos positivos y una tasa de 2.310

No se contempla por parte del Comité Territorial el cierre perimetral.

0
52

Europa Press.  El Ayuntamiento de Algar (Cádiz) ha pedido “prudencia y responsabilidad” a los vecinos de la localidad tras haber comunicado la Junta este miércoles seis nuevos casos de Covid en el municipio y presentar una tasa de 2.310 casos por cada 100.000 habitantes.

Cabe recordar que la Consejería de Salud y Familias realizó en la tarde de este martes un cribado entre la población al que se presentaron un total de 154 personas de las 254 citadas, el 60,6%, detectándose un total de tres positivos.

Algar, con una población de 1.428 personas, ha registrado en los últimos 14 días 33 positivos, 12 de ellos en los últimos siete días, lo hace que su tasa de incidencia se sitúe por encima de los 2.000 casos por 100.000 habitantes.

No obstante, aunque Algar presenta una tasa de incidencia por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes, en los municipios con población inferior a los 5.000 habitantes, como es el caso, no se contempla por parte del Comité Territorial el cierre perimetral, ya que la tasa de incidencia fluctúa al alza y a la baja conforme acaban los brotes.

Según explicaron a Europa Press fuentes sanitarias, esto no se puede justificar para la ratificación de cierre por un juzgado. Asimismo, han señalado que los brotes en estos sitios suelen estar controlado por su trazabilidad –normalmente reuniones o celebraciones familiares– y uno de los parámetros que se tiene en cuenta para el cierre es precisamente la trazabilidad, que al estar perfectamente definida lo que hay que controlar es el aislamiento tanto de los contagiados como de los contactos estrechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here