Esta tarde culmina la 42 edición del FICSAN con la entrega de premios

Se trata de una actividad de la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, y en la organización participa ENFOCA, la Escuela de Cine del Campo de Gibraltar.

0
296
El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá la Ceremonia de Premiados de la 42 edición de FICSAN. FUENTE: Ayuntamiento de San Roque.

Redacción. El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá desde las 20.00 horas de este domingo la Ceremonia de Premiados de la 42 edición de FICSAN, el Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque. La actriz española de cine y teatro Luisa Gavasa recibirá un homenaje a su trayectoria artística.

Asistentes y premios

El acto de entrega de premios contará con la presentación de los actores Natalia Roig, Pablo Puyol y Canco Rodríguez. Además, está previsto que los intérpretes Antonio Arcos, Adrián Vereda, Isabel Ávila y Marina Hernández participen en la entrega de premios, y que asistan tanto la homenajeada Luisa Gavasa como el director algecireño Alexis Morante. Las bases recogen un total de 14 premios, a los que concurren 56 películas, españolas en su mayoría.

En esta edición se han presentado más de 1.500 películas, de las que se seleccionaron a concurso un total de 56. La mayoría son de autores españoles, aunque se han recibido películas de países como EEUU, Irán, Iraq, Israel, Japón, China, Alemania, Argentina, Islandia, Finlandia, Perú, México, Australia, Portugal, Colombia, Chile, Brasil o Reino Unido.

El jurado de la 42 edición de FICSAN concederá una serie de premios dotados de 1.000 euros y estatuilla, como el Premio Cineasta “Esteban Gallego” al Mejor Cortometraje Español, Mejor Director Español, y otros con diploma pero la misma cantidad Mejor Cortometraje Internacional, diploma y 1.000 euros; Mejor Director Internacional, diploma y 1.000 euros.

«Estebanillo»

Se concederán también el Premio Kinova a la Mejor Fotografía, consistente en una copia en DCP y trofeo; el Premio al Mejor Cortometraje de Animación, diploma y 1.000 euros; el Premio al Mejor Sonido o B.S.O., diploma y 1.000 euros; el Premio”Cinecádiz” al Mejor Cortometraje Gaditano, trofeo; el Premio al Mejor Director Gaditano, diploma; el Premio del Público al Mejor Cortometraje, diploma; y el Premio Asfaan al Mejor Realizador Andaluz, estatuilla.

Esta gala se emitirá en directo por Multimedia a través del Facebook del Ayuntamiento, y en diferido por la TDT, OTT y la App de esta empresa municipal. Además se realizará un programa de entrevista con la participación de los premiados y de los actores encargados de presentar la clausura de FICSAN.

Como ocurrió en la última edición de FICSAN, la de 2019 (el año pasado no se celebró el festival debido a la crisis), la organización ha rescatado la estatuilla de cuando el certamen cumplió los 25 años, que se denomina cariñosamente ‘Estebanillo’, y que fue realizado por el escultor Nacho Falgueras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here