Algeciras devuelve a la Escuela de Arte una colección documental de 217 cajas de archivo

Abarcan desde los años 30 hasta mediados de los 90, donados en el año 2013.

0
150
Algeciras devuelve a la Escuela de Arte una colección documental de 217 cajas de archivo

Redacción. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han llevado a cabo la firma de un convenio con la Escuela de Arte de Algeciras, representada por su director José Luis Villar Ramos.

Desde los años 30 hasta mediados de los 90

Este convenio tiene por objeto la reversión de 217 cajas de archivos, que abarcan abarca desde los años 30 hasta mediados de los 90, donados en el año 2013 al Ayuntamiento por parte de la Escuela de Arte de Algeciras. Por este acuerdo bilateral, tras al entrega por parte del Ayuntamiento de estos documentos, la Escuela de Arte quedará obligada a su custodia y conservación, así como a darle el uso y tratamiento adecuados conforme a su naturaleza. Además, el Ayuntamiento se reserva un derecho preferente de acceso y uso a estos, para ser destinados a actividades propias de su Archivo Municipal, incluida la exposición de originales.

Obras de rehabilitación de la Escuela de Arte

“Cuando estos documentos se entregaron al Archivo Municipal, se sometiera a clasificación y catalogación, para elaborar un inventario preciso y detallado de estos, además, nos hemos hecho cargo de su custodia y conservación mientras se realizaban las obras de rehabilitación del edificio de la Escuela de Arte” ha explicado Pintor.

Los archivos vuelven a ‘casa’

Por su parte, el primer edil ha destacado la importancia de la labor que realiza nuestro Archivo Municipal “como conservador y custodio de nuestra historia, pieza clave de lo que ha sido, es y será la ciudad de Algeciras, pues si no conocemos de dónde venimos, difícilmente podremos saber a dónde nos dirigimos”, y ha añadido que “estoy seguro de que estos documentos, que regresan a su alma mater, serán tratados como se merecen por parte de la Escuela de Arte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here