Arranca el reto solidario ‘Objetivo Santiago’ del algecireño Pedro Hidalgo

Tiene como propósito recaudar fondos y visibilizar el colectivo que está detrás de la asociación Objetivo Diagnóstico.

0
245

Redacción. El teniente de alcalde delegado de Deportes de Algeciras, Javier Rodríguez Ros, acompañado por la teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, han hecho entrega de la bandera de la ciudad al algecireño Pedro Hidalgo, que, ayer jueves, comienza el Camino de Santiago desde Algeciras por una causa solidaria.

Objetivo Santiago, como se ha bautizado este reto, tiene como propósito recaudar fondos y visibilizar el colectivo que está detrás de la asociación Objetivo Diagnóstico, la cual atiende a personas enfermas que no cuentan con un diagnóstico médico de la patología que sufren.

1.300 kilómetros a pie, en 52 etapas, hará este algecireño que destinará todo lo recaudado durante su travesía al desarrollo de un proyecto de software informático, impulsado por una empresa malagueña y otra granadina, que permite identificar una gran cantidad de enfermedades raras acortando los plazos de diagnóstico.

En palabras de Hidalgo «este proyecto nace con el objetivo fundamental de visibilizar a esta asociación. Quiero hacer partícipe de este reto a la gente que me vaya encontrando a lo largo del camino y conseguir 30.000 euros que ayuden a la creación de este software informático», y ha indicado que «cualquier ayuda, por pequeña que parezca, será importante. Se puede colaborar difundiendo este reto a través de las redes sociales de Objetivo Santiago y a través de la web  donde ya está habilitado un contador de donaciones».

Por su parte, Ros ha deseado suerte a este joven algecireño en su andadura solidaria “Hidalgo es una persona muy vinculada a la Delegación de Deportes, por eso cuando nos presentó este proyecto, desde el Ayuntamiento teníamos claro que teníamos que darle nuestro apoyo y ayudarle a difundir esta iniciativa para que pudiera contar con el máximo apoyo posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here