Impulsan acciones con medios e ‘influencers’ de viajes para mostrar la Sierra

Las acciones se enmarcan dentro de un proyecto denominado 'Alcalá del Valle: Rincón Gastronómico de la Sierra de Cádiz'.

0
262

Redacción. La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha presentado junto al vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, José María Román Guerrero, y el alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera Martínez, la programación de unos ‘fam trip’ para dar a conocer a medios de comunicación especializados, prescriptores e ‘influencers’ de viajes los atractivos de los pueblos serranos y que tendrá a este municipio gaditano como centro de atención.

Las acciones se enmarcan dentro de un proyecto denominado ‘Alcalá del Valle: Rincón Gastronómico de la Sierra de Cádiz’.

«Nuestros pueblos serranos tienen un atractivo especial, algunos de ellos son especialmente conocidos, pero sigue habiendo otros muchos rincones de la sierra gaditana por descubrir. Este es el objetivo que tenemos con estos viajes de familiarización, acercar esos recursos singulares con los que contamos para avanzar así en la diversificación del turismo y redistribuir el flujo de visitantes», ha explicado Herencia.

La delegada ha recordado que «desde la Consejería se trabaja en el objetivo de impulsar el turismo de manera sostenible y por ello iniciativas como éstas son clave, pues dando a conocer localidades menos concurridas como Alcalá del Valle, no solo se reactiva el sector, sino que también se aminora el impacto de los visitantes en los más frecuentados».

En concreto, se desarrollarán varias acciones, que se enmarcan dentro del convenio que mantienen la Consejería de Turismo y la Diputación provincial, y que se centrarán principalmente en el municipio de Alcalá del Valle, en los que los asistentes podrán conocer recursos patrimoniales, gastronómicos, paisajísticos y naturales con los que cuenta la localidad.

‘Noches Temáticas en el Convento de Caños Santos’

‘Noches Temáticas en el Convento de Caños Santos’ es la primera de las iniciativas que se pondrán en marcha. Tendrá lugar los fines de semana de julio y agosto en los que se organizarán hasta 14 noches temáticas en este enclave patrimonial donde se realizarán una serie de catas de vinos de la tierra con aperitivo de la gastronomía tradicional serrana.

Ya en el mes de octubre se pondrán en marcha las ‘Jornadas Culturales por el Campo’, que tendrán como objetivo la puesta en valor de los productos de la huerta a través de talleres impartidos por especialistas locales para el aprendizaje del aderezo de las aceitunas, embotado de verduras o la realización de mermeladas caseras.

Por último, durante los meses de noviembre y diciembre, tendrán lugar las ‘Jornadas Otoñales en el Convenio de Caños Santos’, con el objetivo de la puesta en valor de aspectos de la gastronomía serrana menos conocidos, para lo que se ofrecerá a los participantes un desayuno molinero amenizado con un concierto en este inmueble del siglo XVI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here