Baelo Claudia organiza talleres didácticos los próximos fines de semana

Destinadas a todo tipo de público, se celebrarán durante los meses de julio, agosto y septiembre.

0
88

Redacción.  El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia ha organizado para este verano 2021 un programa de actividades culturales destinadas a todo tipo de público y que se celebrarán durante los meses de julio, agosto y septiembre.

24 de julio

El primero de ellos se celebra el sábado, 24 de julio, bajo el título ‘Decora tu domus’, que tendrá dos pases: a las 11,00 horas y a las 13,00 horas, y que contará con una duración aproximada de hora y media. Va dirigido a un público familiar.

El contenido de este taller es exponer diferentes imágenes de las técnicas, materiales y herramientas usadas para decorar las paredes de las viviendas romanas. Todo ello se hará con la ayuda de material didáctico. A continuación, los participantes realizarán sus propios pigmentos, para poder decorar las estancias de la antigua ciudad de Baelo.

Con un aforo de 20 personas hay que reservar en el correo infoactividades.baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es (un máximo de 4 plazas por solicitud).

25 de julio

El segundo de los talleres se celebrará el domingo, 25 de julio, bajo el título ‘Vísteme a la moda’, y que tendrá dos pases: a las 11,00 horas y a las 13,00 horas, yendo dirigido al público en general.

En primer lugar, se ofrecerá una breve introducción sobre la vestimenta, apoyada y amenizada con material didáctico. A continuación, se realizará un juego en el que deberán vestir a varios personajes con los atuendos propios de la época y podrán fabricar su propia fíbula, que al finalizar se podrán llevar a casa.

Con un aforo de 20 personas hay que reservar previamente en el correo infoactividades.baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es con un máximo de 4 plazas por solicitud.

30 de julio

El viernes 30 de julio, por su parte, tendrá lugar una visita guiada bajo el título ‘El paisaje de Baelo Claudia’, con dos pases: a las 18,30 horas y a las 19,30 horas y tendrá una duración aproximada de 45 minutos, estando dirigida al público familiar y tratándose de una visita temática, cuyo objetivo es ofrecer una visión diferente de la ciudad.

Se realizará un recorrido hacia el cardo del teatro y, situándose sobre los templos, se hará hincapié en la importancia de la protección del paisaje cultural y la aportación de la armonía y simetría al Conjunto arqueológico.

Con un aforo de 25 personas, al igual que en el resto de actividades, es necesario reservar en el correo infoactividades.baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es

31 de julio

El sábado, 31 de julio, tendrá lugar el taller didáctico ‘Joyas y amuletos en la Antigüedad’, que contará con dos pases: a las 11,00 horas y a las 17,30 horas.

Se trata de un taller dirigido a público familiar, pero recomendable para niños a partir de los diez años. El salón de actos del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia será escenario de una presentación dinámica y participativa en la que se explicarán aspectos generales y la importancia de las joyas en la Antigüedad, para que a continuación cada participante pueda realizar con diferentes técnicas, pendientes y anillos inspirados en piezas de época romana, que luego podrán llevarse a casa. Hay que reservar previamente en el correo electrónico infoactividades.baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here