El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra incorpora casi 60 residentes

Los inicios del Hospital Universitario de Jerez como centro docente se sitúan en 1986.

0
76

Redacción. El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha acogido a los 59 residentes que suponen, este curso, su 35 promoción. Por razones de seguridad, el acto se ha desarrollado en dos sesiones, con la intervención del gerente del Área, Miguel Ángel Ortiz, y su equipo.

El número de especialistas residentes se ha ido incrementando en los últimos años en el Área, debido a la acreditación de nuevas unidades docentes –Urología, Radiodiagnóstico, Microbiología, así como Medicina Física y Rehabilitación–, dispositivos asociados (centros de salud de La Barca-San José del Valle y Rota) y ampliación de capacidad docente (Atención Familiar y Comunitaria y Cardiología).

Así, tras la bienvenida del equipo directivo y posterior presentación de los residentes incorporados (el 76% de ellos mujeres), tuvieron lugar dos breves presentaciones acerca de la Formación Sanitaria Especializada en el Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra y en torno a la investigación y los residentes.

Los inicios del Hospital Universitario de Jerez como centro docente se sitúan en 1986, con la acreditación inicial de las unidades de Hematología, Medicina Intensiva, Medicina Interna y Obstetricia y Ginecología.

Posteriormente, se fueron sumando nuevas unidades y especialidades, de forma que en la actualidad el Área de Gestión Sanitaria dispone de 22 unidades docentes, tres unidades docentes multiprofesionales –Salud Mental, Pediatría y Atención Familiar y Comunitaria–, así como una Unidad Provincial (Enfermería Obstétrico-Ginecológica) con capacidad para formar a 65 residentes.

El Área, además, está pendiente de la resolución de la acreditación de Otorrinolaringología y del incremento de la capacidad docente de Anestesia, Digestivo y Medicina Preventiva. Para el próximo año se solicitará la Acreditación como Unidad Docente de Neurología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here