El Parque de Los Toruños acoge la VI edición de la ‘Running Night’ este sábado

Esta prueba atlética-nocturna está organizada por el club deportivo SolSport.

0
85

Redacción. El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida acogerá la VI Edición de la ‘Running-Night’ este sábado 24 de julio a las 22,00 horas, una prueba atlética nocturna de carácter popular que tendrá un recorrido de nueve kilómetros y en la que puede participar cualquier persona que lo desee, mayor de 18 años.

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Cádiz, Mercedes Colombo, acompañada del presidente del Club Deportivo Solsport, Manolo Sánchez; de la concejal de Deportes de El Puerto de Santa María, Lola Campos, y de la presidenta de GICA, patrocinador de la prueba, Inmaculada Velázquez, ha presentado este evento que se celebrará en el Parque Metropolitano de Los Toruños por sexto año consecutivo.

Esta prueba atlética-nocturna está organizada por el club deportivo SolSport en colaboración con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María con la intención de fomentar la actividad física entre los adultos de El Puerto de Santa María, así como para ampliar la oferta deportiva de la ciudad y consolidar este evento dentro del calendario atlético.

Una ruta totalmente llana

La delegada ha subrayado la apuesta desde la Junta de Andalucía por este tipo de eventos deportivos, que facilitan el acceso a toda la ciudadanía, manifestando que “la acogida de la carrera nocturna es evidente”. Mercedes Colombo ha invitado a todas las personas que lo deseen “a sumarse a esta maravillosa carrera en este magnífico entorno como es el Parque de Los Toruños”.

Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento portuense, Lola Campos, ha manifestado que “para el municipio es una satisfacción acoger un año más esta prueba deportiva a la que le seguirá la media maratón, dos citas ineludibles para los amantes de las carreras”, y ha señalado que “desde El Puerto se quiere ser una referencia en la Bahía para la celebración de pruebas deportivas porque se tienen todos los ingredientes para ello: un entorno natural espectacular cercano al ámbito urbano, como es el Parque Natural de Los Toruños, y un emplazamiento en el corazón de la Bahía que permite acoger fácilmente a participantes de diferentes municipios”.

Distancia de 9 kilómetros

Inmaculada Velázquez, presidenta de GICA, ha manifestado que “es importante practicar deporte y apoyarlo, por lo que ese año se ha iniciado un camino de patrocinio de eventos deportivos, entre los que destaca esta carrera nocturna”.

Este evento se desarrollará por una ruta totalmente llana por senderos de tierra compactada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, con una distancia de 9 kilómetros. Se establecerá la salida y meta en la Casa de los Toruños, en la avenida del Mar, 7, urbanización de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, a una sola vuelta y a un circuito que estará cerrado al tráfico en su totalidad. Se trata de un evento con carácter competitivo y cronometrado. El circuito consta de una sola vuelta, en autosuficiencia y con obligatoriedad de luces frontales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here