El Puerta del Mar de Cádiz incorpora 68 Especialistas Internos Residentes

La provincia ha acogido esta semana diversos actos de bienvenida a las nuevas promociones de especialistas residentes.

0
103

Redacción.  El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz incorpora este año un total de 68 Especialistas Internos Residentes (EIR); hay 54 médicos, ocho enfermeros, un físico, tres farmacéuticos, un biólogo y un psicólogo. El equipo directivo del centro, con su gerente, Sebastián Quintero, a la cabeza, ha ofrecido una acogida a los nuevos especialistas en formación que realizarán funciones asistenciales, docentes e investigadoras durante los próximos años –de dos a cinco, en función de las especialidades-.

La provincia ha acogido esta semana diversos actos de bienvenida a las nuevas promociones de especialistas residentes, en los que se ofrece una visión más concreta de la organización sanitaria, además, se dan a conocer los principales actores que intervendrán en el proceso formativo (direcciones gerencias, jefaturas de estudio y responsables de unidades de gestión clínica).

Asimismo, ha indicado que el periodo de formación se desarrollará bajo la supervisión y apoyo de un tutor principal, que acompañará a cada residente a lo largo de todo su proceso formativo y de especialización, así como con la participación activa y constante del resto de profesionales que prestan servicio en los centros acreditados para la docencia en la comunidad autónoma andaluza.

Vienen a aportar siempre un valor fundamental

Durante la acogida del Puerta del Mar, como en la celebrada por el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda en la Delegación Territorial de Salud y Familias, se ha conectado con la intervención por vídeoconferencia del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, y del secretario general de I+D+I de la Consejería de Salud y Familias, Isaac Túnez.

Para Guzmán los nuevos profesionales “vienen a aportar siempre un valor fundamental para el Sistema Sanitario Público de Andalucía, que es la vocación y el compromiso con la sociedad y el bienestar de la ciudadanía”.

Por su parte, Túnez ha destacado que el modelo de formación de especialistas en la comunidad “da una especial importancia a la bioética y profesionalismo sanitario, al trabajo en equipo, a la metodología de investigación clínica y a la asistencia basada en la evidencia, calidad sanitaria y seguridad del paciente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here