Las bodegas de Chipiona comienzan los preparativos para la exaltación al moscatel

Está previsto que se celebre el viernes 13 de agosto.

0
293

Redacción.  La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona prepara el acto de Exaltación al vino Moscatel, que está previsto que se celebre el viernes 13 de agosto. Ha tenido lugar un encuentro de la responsable del área, Isabel María Fernández Orihuela, con representantes de las bodegas de la localidad en torno a su participación en la tradicional celebración.

Así, hay que recordar que este año será el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval Molero, la persona encargada de ensalzar al singular vino dulce que es seña de identidad de Chipiona.

Chipionero de nacimiento, Naval Molero investiga sobre la historia y el patrimonio de la localidad desde hace más de cinco décadas y ha sido fundador de la histórica Asociación cultural Caepionis. Cuenta en su haber con numerosas publicaciones sobre la historia de Chipiona, el Castillo, los corrales de pesquería, el habla local o la vida social y política. También han sido habituales sus  colaboraciones en medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, sobre asuntos relacionados con su prolífica labor investigadora.

Después de haber colaborado con muchos de los pregoneros del Moscatel que le han precedido, ahora le toca hacer partícipes a chipioneros y visitantes el próximo 13 de agosto de su inagotable fuente de información sobre las bodegas y las viñas de esta tierra y, sobre todo, de la historia de la localidad contada a través de una industria que a principios del pasado siglo XX mostraba su pujanza con más de 200 bodegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here