El secto de los quesos, de gran relevancia en la Sierra de Cádiz

La comarca de la Sierra de Cádiz, un punto de referencia en el ámbito de la producción de quesos concentrando el 70% de las queserías artesanales.

0
250

Redacción. La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana Bertón, ha resaltado “la relevancia que tiene en la Sierra de Cádiz el sector de los quesos.” Esta afirmación la ha realizado en el transcurso de  la presentación de una revista sobre quesos artesanales que se incluye dentro de la publicación impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sobre “Sabores de Cádiz”.

El acto ha tenido lugar en la sede del Centro de Interpretación de la Literatura de Villaluenga del Rosario, en compañía del alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso y el delegado municipal de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Villamartín, Ernesto Rodríguez, así como productores de las queserías de la Sierra y representantes de distintas asociaciones ganaderas y de quesos de la Sierra de Cádiz.

Ana Bertón ha indicado que “la comarca de la Sierra de Cádiz, un punto de referencia a nivel de producción de quesos concentrando el 70% de las queserías artesanales con explotaciones localizadas la mayoría en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema”.

La delegada ha añadido que “el sector de los quesos artesanales está compuesto por un importante número de industrias transformadoras con una producción de más de 500.000 kilos al año de quesos de cabra y oveja.”

La publicación presentada detalla con exactitud todas las características de los diferentes tipos de queso de la sierra gaditana. Ana Bertón, ha dicho para terminar que “la promoción turística ligada a las queserías ha creado un tejido económico para la conservación del patrimonio rural, la generación de empleos y la fijación de la población rural en la comarca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here