Acerinox registra su mejor resultado trimestral desde 2007

Acerinox disparó su beneficio neto a los 203 millones de euros en el primer semestre del año.

0
188

Redacción. Acerinox disparó su beneficio neto a los 203 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los dos millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio pasado, informó la compañía, que obtuvo así sus mejores resultados semestrales desde los seis primeros meses de 2007.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo siderúrgico se situó a cierre de junio en los 378 millones de euros, siendo así 2,3 veces superior al del primer semestre de 2020.

La facturación del semestre ascendió a 3.066 millones de euros en el periodo de enero a junio, un 32% superior respecto al primer semestre del año pasado, gracias a la buena evolución tanto en volúmenes como en precios.

Por su parte, las producciones totales del grupo, que mejoraron tanto en la división de aceros inoxidables (+28%) como en la de aleaciones de alto rendimiento (+6%), aumentaron un 29%, respecto al mismo periodo de 2020, hasta alcanzar las 1.343.946 toneladas.

A cierre de junio, Acerinox situó su deuda financiera neta en los 838 millones de euros, con un incremento de 66 millones de euros con respecto al cierre de 2020 por el incremento del capital circulante (253 millones de euros) y el pago del dividendo (135 millones de euros).

Mejor ebitda para el tercer trimestre

El grupo presidido por Rafael Miranda indicó que durante el segundo trimestre se ha mantenido la mejora iniciada en el verano de 2020 y señaló que, dada la buena situación de la demanda y la mayor visibilidad de su cartera de pedidos, estima que el Ebitda del tercer trimestre será mejor que el del segundo trimestre, tanto en la división de aceros inoxidables como en la de aleaciones de alto rendimiento.

Además, el fabricante de acero estimó que la generación de caja esperada en el tercer trimestre permitirá reducir la deuda financiera neta del grupo.

Por otra parte, el pasado mes de marzo el grupo cerró la adquisición de la empresa alemana VDM Metals, habiéndose alcanzado en el primer semestre 5,2 millones de euros de sinergias, un 42% por encima del objetivo estimado para este periodo.

Por otra parte, en línea con el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, y para promover el uso de productos sostenibles y facilitar a nuestros clientes su incorporación a una economía mejor, Acerinox indicó que está lanzando una línea de productos de acero inoxidable sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here