El próximo lunes se inaugura la exposición ‘Entiende el Arte, Entiende mi Arte’

Se podrá visitar en la Sala Expojoven hasta el próximo 14 de agosto.

0
182

Redacción. La Casa de la Juventud acogerá a partir del próximo lunes, 2 de agosto, la exposición de pintura ‘Entiende el Arte, Entiende mi Arte, a cargo del joven artista gaditano Israel Velasco. La muestra se podrá visitar en la Sala Expojoven hasta el próximo 14 de agosto.

Espíritu

Mezclar el naturalismo de paisajes gaditanos con un arte contemporáneo diverso. De eso trata esta exposición, que presenta este joven autodidacta en el mundo de la pintura que mezcla por un lado una sala de paisajes naturalistas de la provincia de Cádiz, haciendo honor a sus raíces y la belleza de su tierra, enseñando paisajes como la Caleta, la Alameda o el Puente de La Pepa.

Y en la otra sala se exponen obras contemporáneas de diferentes estilos desde una clara crítica, una influencia del Guernica o el uso de collage.Este contraste se lleva a cabo para que el espectador entienda los dos mundos del arte y que el uno al otro no tiene nada que envidiarse.

Objetivo

Enseñar a apreciar el arte incomprendido, la importancia de ambos, las obras son acompañadas por un cartel explicativo para aquellas personas que les cueste más ver y entender este tipo de arte.

En conclusión, una diversidad de estilos, técnicas y mensajes muy diferentes que no nos dejarán indiferentes.

Por motivos de seguridad y la prevención del Covid-19, el aforo estará limitado, es obligatorio el uso de la mascarilla en el interior de la sala y guardar la distancia de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here