Sanlúcar dedica su nueva pista de césped a Manuel «Moscosio»

Manuel Moscoso Rosado lleva toda su vida dedicada al deporte, primero como futbolista y desde hace décadas como entrenador de fútbol base.

0
260
Manuel Moscoso Rosado ‘Moscosio’ junto al alcalde, Víctor Mora, el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, y el delegado de Deportes, David Salazar.

Redacción. Sanlúcar rendirá homenaje a una persona que lleva toda su vida dedicada al deporte, primero como futbolista y desde hace décadas como entrenador de fútbol base: Manuel Moscoso Rosado ‘Moscosio’. Su nombre lucirá en el nuevo campo de césped artificial que se están instalando en el anexo de El Picacho.

La noticia

El alcalde, Víctor Mora, acompañado del primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y del delegado de Deportes, David Salazar (PSOE), se lo ha comunicado a Manuel Moscoso en las instalaciones deportivas, donde ha recibido con sorpresa y alegría la noticia.

De hecho, Víctor Mora dijo “que es un homenaje más que merecido a una persona que ha dado su vida por el deporte, tanto como jugador como entrenador de los más pequeños. Es un ejemplo para muchas generaciones que nos gusta el fútbol”.

Por su parte, Moscosio dijo visiblemente emocionado: «jamás en mi vida me hubiera imaginado que se acordaran de mí para ponerle mi nombre a un campo de fútbol”, y agradeció “de corazón” esta decisión del alcalde y del Gobierno local.

Larga trayectoria

Moscosio, como se le conoce en el mundo del fútbol, tiene 75 años y sigue como entrenador de fútbol base, ahora en el conjunto Puerto Lucero. Antes ha estado en otros clubes sanluqueños, donde decenas de niños han tenido la oportunidad de aprender con él más sobre este deporte.

Como futbolista, además de jugar en el Atlético Sanluqueño y en el Rayo, fue jugador, entre otros conjuntos destacados, del Cádiz y el Recreativo de Huelva. Todavía se recuerda el golazo de cabeza que le metió a Reina, el famoso portero del Barcelona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here