Siete actividades en la programación de la VI Noche Blanca de San Roque

0
325
Siete actividades en la programación de la VI Noche Blanca de San Roque
Siete actividades en la programación de la VI Noche Blanca de San Roque.

La VI Noche Blanca se celebrará el próximo sábado, día 28, con siete actividades culturales que se desarrollarán en distintos escenarios de San Roque Ciudad. Organizada por la Delegación de Cultura, habrá magia, apertura de museos, una espectacular animación, una original recreación histórica con arena, cuentacuentos de terror y dos conciertos.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado hoy, lunes, la Noche Blanca 2021, con la que “festejamos el fin del verano y donde la cultura se adueña de nuestras calles”. Explicó que la primera actividad programada sera la gala presentada por el ilusionista Aaron Varela en la Alameda Alfonso XI a partir de las 20.30 horas. Detalló Ruiz que habrá “magia, humor, animación y baile para los más pequeños, además de un espectáculo de fuego y circo”.

A la misma hora se abrirán los museos Carteia y Ortega Bru, que podrán visitarse hasta la media noche.

Pasacalle

Sobre las 21.20 horas, y con el recorrido Alameda Alfonso XI, General Lacy, calle San Felipe y Plaza de Armas, se celebrará el pasacalle “Caballos Orgullosos”, un espectáculo de animación del que la edil dijo que “una manada de caballos hinchables de color blanco y gran tamaño recorrerán nuestras calles dirigidos por titiriteros con elegantes trajes creando una atmósfera fantástica de ensueño”.

A las 22.00 horas se disfrutará en la Plaza de Armas la obra “San Art Media”. Indicó Ana Ruiz que servirá para contar “la historia de San Roque con arena. Una puesta en escena espectacular, donde el artista hará que la arena vaya cobrando vida en forma de dibujos creando nuestra historia. La cultura, la historia y nuestras tradiciones así como encantos turísticos de nuestro municipio harán que vivamos un espectáculo mágico que logrará emocionarnos y hacernos sentir todos los valores de nuestra historia”.

Por otro lado, a las 22.30 horas en el callejón de la iglesia Santa María La Coronada se realizará un cuentacuentos de terror titulado “Historias inquietantes”, en colaboración con la Delegación de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

Música, protagonista

Apuntó la concejal de Cultura que “la música también es protagonista en esta noche tan especial”, por lo que a las 23.00 horas actuará el grupo linense La Tourné en un escenario montado en Los Cañones, mientras que a las 12.00 horas será el turno de los sanroqueños Mammy Daddy´s en la Plaza de Espartero.

Ana Ruiz mostró su agradecimiento “un año más al equipo de Cultura, de Turismo, de Multimedia y de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Roque, que hacen posible el desarrollo de esta actividad”. Finalizó invitando “a todos los vecinos y vecinas sanroqueñas y del Campo de Gibraltar a que participen y disfruten de esta actividad, actividad que contará con todas las medidas e seguridad e higiene que establece la norma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here