La Línea, sede del Campeonato de España de remo de mar

Cuenta con participación gaditana, sevillana y malagueña.

0
229

Redacción. La localidad gaditana de La Línea de la Concepción acoge este fin de semana la séptima edición de los Campeonatos de España de remo de mar. La competición, que reunirá a unos 500 remeros procedentes de 37 clubes de ocho comunidades autónomas, se disputa de forma paralela al denominado Open de beach sprint, prueba de acceso a la selección con vistas a los Campeonatos del Mundo de la modalidad, previstos del 24 al 26 de septiembre.

El Club Marítimo Linense ejerce de anfitrión de un evento organizado por la Federación Española de Remo y la Federación Andaluza en la que la jornada inaugural tendrá como principal foco de interés, al margen de las eliminatorias de la cita nacional, el Open beach sprint, a celebrar sobre la distancia de 500 metros.

La competición está dirigida a las categorías juvenil y absoluta en las modalidades skiff, doble y cuatro scull. Su inicio está previsto a las 9:00 horas del viernes con la participación de 64 botes procedentes de 24 clubes de siete comunidades. Entre los inscritos, seis representantes de la Federación Andaluza: C.R. Algeciras, C.R. Guadalquivir 86, Club Marítimo Linense, Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga.

En cuanto al Nacional de remo de mar, que se disputa también en skiff, doble y cuatro scull aunque sobre las distancias de 3.000, 4.000 y 6.000 metros, sus finales se repartirán entre las jornadas del sábado y el domingo, en este caso con 217 botes inscritos entre las categorías cadete, juvenil, absoluta y veterano. Entre los participantes, nueve clubes andaluces, los seis anteriormente citados más el Club de Remo Ciudad de Sevilla, el C.R. Linense y el C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here