Alta valoración de los usuarios sobre el Módulo Cinco Estrellas de la playa de Camposoto

Más del 96% de los y las visitantes que han hecho uso de sus servicios expresa una opinión “muy buena” en la encuesta sobre este espacio inclusivo y que es todo un referente de accesibilidad.

0
317

Redacción. Las personas que han hecho uso del Módulo Accesible ‘5 Estrellas’ de Camposoto desde la apertura de la temporada estival de baños y hasta la fecha tienen una alta valoración de los servicios que ofrece este espacio inclusivo, que es ya toda una referencia en el litoral a nivel nacional y uno de los principales y más demandados atractivos de la playa isleña.

Así lo evidencian los resultados de la encuesta de opinión de este servicio, tanto de las instalaciones como del trato profesional, que suma por el momento las valoraciones realizadas desde los primeros días del mes de junio y hasta el 17 de agosto, y que arroja datos que evidencian el éxito que tiene el módulo entre las personas con movilidad reducida, buena parte de ella población local, pero también turistas llegados de otros puntos del país.

Casi 700 encuestas

De esta forma, la encuesta realizada a 698 del total de bañistas que ha pasado por el módulo en las fechas mencionadas recoge que el 96,13% (671 personas) tiene una opinión “muy buena” sobre el servicio, seguido del 3,44% (24 personas) que cree que es “buena” y de solo el 0,43% (3 personas) que la considera “aceptable”.

Por si eso fuera poco, el nivel de satisfacción y la buena valoración expresada por las personas de movilidad reducida que han acudido a la playa de Camposoto y ha sido atendidas por los y las profesionales del módulo ha ido en aumento, ya que en el mes de junio eran un 92,31% los que daban una opinión “muy buena”, mientras que en el mes de julio fueron un 96,36% y en agosto un 96,90%.

Por el momento, y hasta que culmine la temporada y el periodo de servicios de este espacio en septiembre, el mes en el que se han realizado más entrevistas para la encuesta ha sido julio.

Satisfacción

Ante estos resultados, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha querido expresar su satisfacción por «la buena recepción de estas instalaciones que han sido una apuesta municipal que convierte a San Fernando y su playa en todo un referente nacional y en una visita imprescindible para los y las bañistas con movilidad reducida, y que refuerza el trabajo del Consistorio por reforzar la idiosincrasia como Ciudad de la Inclusión».

Como ha resaltado la primera edil, “personas de todas las edades, y llegadas de diferentes puntos, visitan expresamente a Camposoto atraídas por las ventajas y el buen servicio que ofrece el Módulo Accesible ‘5 Estrellas’, que es gratuito, que pusimos en marcha de forma pionera en 2018 y en el que desde entonces no han dejado de aumentar las peticiones y reservas del servicio”.

Precisamente, debido a la gran demanda que tiene el Módulo “5 Estrellas”, el Ayuntamiento ha duplicado este año el personal asignado a este servicio y durante los meses de más afluencia, julio y agosto, está atendido por cuatro profesionales. Este módulo, ubicado en el acceso 4 de la playa de Camposoto, ofrece el máximo estándar de accesibilidad y de integración para todos los y las usuarias, con un espacio específico para las personas con dependencia y el servicio de atención profesional gratuito.

Sombrillas y tumbonas, lo más demandado

Además, este espacio accesible cuenta con plataformas, toldos, sombrillas, hamacas, andadores, sillas anfibias y todo lo necesario para facilitar el disfrute del día de playa a las personas con movilidad reducida. De hecho, según las estadísticas de este verano, las sombrillas y las tumbonas han sido los recursos con más demanda, seguidos de la silla anfibia para facilitar el baño.

La regidora ha insistido en que “estas encuestas que recogen la opinión de los y las usuarios nos permiten seguir mejorando este servicio, y forman parte de nuestra estrategia de buscar la excelencia en el Módulo 5 Estrellas y en la playa de Camposoto, que gracias a este espacio es ya una de las más accesibles del país. No hay que olvidar, que estas instalaciones se sitúan además junto a la principal bolsa de aparcamiento, y que los nuevos accesos estrenados este año aún facilitan más la llegada a la zona”.

Módulo “5 Estrellas”

El Módulo “5 Estrellas” junto al resto de servicios y equipamiento que ofrece la playa isleña han convertido a Camposoto en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, gracias a la importante inversión que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años y que ha supuesto la transformación de este enclave natural. La transformación de la playa de Camposoto viene además a reforzar la apuesta turística del Gobierno local enmarcada dentro de su estrategia de cambio de modelo productivo para generar riqueza y empleo en San Fernando.

Como se ha recordado, el Ayuntamiento viene en los últimos años destinando importantes inversiones para mejorar este paraje natural. Así, este verano Camposoto ha mejorado su acceso, ha adecuado las zonas de aparcamientos y ha estrenado también equipamiento deportivo, unas mejoras que se suman al magnífico paseo marítimo, la pasarela peatonal y el carril bici y las pasarelas de madera que facilitan el acceso en toda su extensión y que fueron renovadas el pasado año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here