Las esculturas de Serena Fortín se suman a la Sala Virtual de la Diputación de Cádiz

Una artista nacida en Italia, pero afincada en Jerez de la Frontera.

0
128

Redacción. La oferta de la Sala Virtual de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz acoge la nueva muestra ‘Formapura’, de Serena Fortín, una artista nacida en Italia, pero afincada en Jerez de la Frontera desde hace años y que es escultora, diseñadora y restauradora de muebles antiguos.

La propia Fortín ha presentado su propuesta explicando que para ella crear ha sido una necesidad, constantemente en búsqueda de armonía y belleza y ha indicado que se inspira «en la naturaleza» para crear «esculturas de madera» que esculpe, talla y lija «con esmero y pasión, dando vida a una plasticidad abstracta con líneas evocativas y movimientos sinuosos».

Además, la autora ha indicado que todas las piezas «únicas y originales» y ha manifestado que «su nombre es formapura porque el concepto de la forma lo que interesa considerar y enfatizar, no el contenido». «El protagonismo de las líneas definidas, de las luces y sombras que se crean y de los espléndidos matices que regala la madera», ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here