Cádiz fomenta el empleo junto con el Colegio de Economistas y el de Graduados Sociales

El concejal de Fomento se ha reunido con representantes de ambos colegios para diseñar líneas de colaboración.

0
230
Cádiz mañana un pleno extraordinario para adherirse al Fondo de Impulso Económico

Redacción. El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas, ha mantenido una reunión con representantes del Colegio de Economistas de Cádiz y con el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta para explorar nuevas vías de colaboración.

Primeras conversaciones

El encuentro se ha mantenido con el firme objetivo de reforzar los lazos que unen a las partes, implicadas todas de alguna u otra manera en la vida económica de la ciudad y, más concretamente, en lo concerniente a la generación de empleo.

En este sentido, las partes coinciden en resaltar el clima de colaboración, la sintonía y el entendimiento existente en la primera toma de contacto, ahondando en la pertinencia y conveniencia de seguir recorriendo esa senda de interlocución.

Fruto de ella, tanto el Colegio de Economistas de Cádiz como el Colegio de Graduados Sociales van a participar activamente en el primer evento de difusión de las nuevas ayudas a la empleabilidad convocadas por el IFEF, pensando en potenciales solicitantes. El acto de difusión se celebrará el próximo 9 de septiembre a las 13:00 horas en el Salón de Actos del IFEF.

Ayudas al empleo

Por su parte, las ayudas del programa para el fomento de la empleabilidad están dotadas con 297.000 euros que se ponen a disposición para fomentar la creación de empleo y/o la mejora de las condiciones laborales por parte de las empresas o entidades empleadoras a las que se destina el programa y que desarrollen su actividad en la ciudad.

En definitiva, este programa busca incentivar la contratación laboral como medida específica de apoyo a empresas o entidades para la reactivación de la actividad económica tras las consecuencias provocadas por la Covid-19 en el mercado laboral gaditano.

El programa se articula en dos líneas. La primera (línea uno) pretende el fomento del empleo indefinido, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial; mientras que la segunda (línea dos) busca la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas de la ciudad con la formalización de nuevas contrataciones con una duración mínima de 12 meses.

Las ayudas son a tanto alzado y las relativas a la línea uno se cifran en 7.500 euros por cada nuevo contrato indefinido –o transformación de temporal a indefinido- formalizado con una persona demandante de empleo a jornada completa. Por su parte, las de la línea dos consisten en un incentivo de 4.500 euros para contratos celebrados a jornada completa con una duración mínima de 12 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here