El gaditano Roberto Iturrioz Arias se alza como campeón de polo de altos vuelos

A sus 16 años recién cumplidos, se ha erigido como una de las grandes revelaciones del 50º Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club de Sotogrande.

0
353

Redacción. El sanroqueño Roberto Iturrioz Arias ha ganado la triple corona del Bajo Hándicap con los equipos Ankora y Alma Santa en los torneos de la Copa de Bronce, Plata y Oro. Este fin de semana debuta con la Selección Absoluta en el Campeonato de España, y la semana próxima disputará el Campeonato Europeo.

Resultado

En la Copa de Bronce del bajo Hándicap (4 – 6 goles), Iturrioz ha formado equipo junto a los jugadores Khalid Alomras, Daniel Gariador y Ricardo Garrós. En la Copa de Plata y Oro del Bajo Hándicap, ha estado en la formación de Alma Santa Polo Team, conjunto que se proclamaba campeón de la Copa de Oro Isolas 1892.

El cuarteto formado por Joaquín Castellvi, Manuel López Carrión, Segundo Fernández Llorente y Roberto Iturrioz Arias, logró derrotar por 10-9 al poderoso BN Polo de Alicia Gariador Velema, Daniel Gariador, Patricio Neves y James Beh Chun Chuan.

Vuelta a sus inicios

“Robertito” (como lo llama cariñosamente Mariano, su padre, mentor, profesor y excelente jugador de polo profesional) ha comenzado a encauzar su carrera deportiva en una edad idónea para empezar a explosionar paso a paso. Su primera incursión con el caballo llegaba a los cuatro años de edad y, a los seis ya taqueaba en la cancha. Así lo contaba en la entrevista que le ha realizado la radiotelevisión municipal, Canal San Roque RTVM, que puede seguirse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=bN24ISkWszQ.

Gracias a su trabajo diario y a su pasión por este deporte, Iturrioz Arias debutó esta temporada en Santa María Polo Club disputando varios partidos en el Bajo, Mediano y Alto Hándicap, firmando una temporada para enmarcar.

Es la primera vez que ha jugado las tres competiciones y ganarlas es uno de los grandes logros personales que atesora en su corta e ilusionante carrera deportiva. Roberto Iturrioz sorprende por su gran desparpajo, es un chico muy maduro para su edad.

Torneos de Polo

Comentó a Canal San Roque que la experiencia en las canchas de Ayala Polo Club, Dos Lunas Polo Club y Santa María Polo Club ha sido muy gratificante por la calidad del terreno de juego. En su opinión, la organización a tres bandas del evento ha sido espectacular, pero no menos importante fue el retorno de público a la grada después de tanto tiempo de parón debido a la pandemia.

La unión de las tres entidades deportivas permitía aglutinar en sus canchas encuentros del mejor polo mundial en los tres hándicaps en liza, coincidiendo con sus bodas de plata. Además, se recuperaba el Alto Hándicap tras un año de ausencia con la comparecencia de seis equipos. En Mediano Hándicap hubo otros seis, y siete en Bajo Hándicap. La empresa Minuto 7 ha coordinado la organización del Torneo de este año, que ha contado con la colaboración de Turismo Andaluz, Ayuntamiento de San Roque y Diputación de Cádiz.

En estos días Roberto Iturrioz disfruta del debut con la Selección absoluta española de Polo, que juega este fin de semana el Campeonato de España entre las canchas de Ayala Polo Club y Santa María Polo Club.

Después llegará el Campeonato Europeo, organizado por la Federación Internacional de Polo en España. Con seis formaciones de 6 a 8 goles tendrá lugar este certamen, que jugarán España, Suiza y Países Bajos (en la Zona A) y Austria, Italia y Alemania (en la Zona B). La gran cita europea se disputará desde el 6 al 19 septiembre en Ayala Polo Club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here