Los trabajos de renovación de las señales de tráfico en Cádiz alcanzan la recta final

Comenzaron el pasado julio y se prevé que concluyan en los próximos días coincidiendo con la Semana de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

0
270

Redacción. La empresa API Movilidad, contratada por el Ayuntamiento de Cádiz, afronta ya la recta final de los trabajos de modificación de la señalización vertical y horizontal del tráfico, que indicarán ya los nuevos límites de velocidad de las vías urbanas de la ciudad en consonancia con la legislación estatal.

Inversión

El Consistorio gaditano está invirtiendo más de 90.000 euros en esta actuación para colocar señalizaciones, bien indicadores verticales homologados o en pintura en la calzada.

Así lo prevé el pliego de condiciones que ya está en licitación, donde se reconoce optar por esta segunda posibilidad para ahorrar costes en la implantación de estas advertencias. No en vano, el Ayuntamiento gastará 91.827,83 euros en la que será una primera fase de la limitación de la velocidad de circulación en la ciudad.

Trabajos

Se están colocando tres modalidades de señales por la ciudad que sumarán más de un millar de unidades. Por un lado, se están instalando grandes carteles a la entrada de la ciudad informando de los cambios de límites de velocidad urbana para garantizar la seguridad vial.

Asimismo, se están colocando señales convencionales de tráfico indicando la limitación de velocidad en las vías principales de los distintos barrios; y en el resto de calles se está optando por la señalización horizontal (con pintura y sobre la vía).

Los trabajos que está desarrollando API Movilidad comenzaron el pasado mes de julio y se prevé que concluyan en los próximos días coincidiendo con la Semana de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here