San Roque trabaja en recuperar las cinco fuentes originales del Parque de Los Cañones

En la actualidad hay dos fuentes en funcionamiento, se están reparando otras dos y se va a recuperar otra que hace años se convirtió en un pequeño jardín.

0
261
Emadesa lleva a cabo la mejora de las cinco fuentes originales del Parque de Los Cañones.

Redacción. Emadesa, con personal propio y también con la ayuda de otras empresas para trabajos especializados, está llevando a cabo la mejora de las cinco fuentes originales del Parque de Los Cañones, en San Roque Ciudad. En la actualidad hay dos fuentes en funcionamiento, se están reparando otras dos y se va a recuperar otra que hace años se convirtió en un pequeño jardín.

Potencial atractivo

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “el Mirador de Los Cañones y el parque que se extiende a sus pies son dos de los puntos más visitados del Casco Histórico de San Roque, debido a las espléndidas vistas y, en el caso del parque, porque la arboleda y el césped invitan a pasar un rato de ocio».

“Como Equipo de Gobierno -añadió el primer edil- tenemos un compromiso claro con potenciar en nuestra población el orgullo de pertenecer a un municipio disperso y con muchos atractivos. El Parque de Los Cañones es uno de ellos, y no podíamos dejar de lado la mejora de unas fuentes junto a las que pasan numerosos conductores cada día cuando abandonan el Casco Histórico”.

Además, explicó que esta actuación se está llevando a cabo con recursos humanos y materiales propios de la empresa municipal, si bien se contratan externamente cuestiones puntuales, ya que en estas fuentes funcionan unos mecanismos que precisan personal especializado. Y señaló que «la inversión total rondará los 10.000 euros».

Cinco fuentes

Cinco era el número original, «si bien una de ellas lleva años convertida en una especie de parterre», explicó el primer edil. Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras y Obras y responsable de Emadesa, Óscar Ledesma, apuntó que «en la actualidad hay activas dos fuentes, las situadas más arriba, a las que se han realizado distintas mejoras, como la puesta en funcionamiento de las cascadas».

Junto a ellas, se están «reparando otras dos fuentes, y en uno de los casos la actuación está siendo bastante importante», tanto que Ledesma asegura que «va a ser una rehabilitación total”.

Asimismo, van a «recuperar otra pequeña fuente situada en la parte más baja, que hace años se rellenó de tierra y se plantaron unos arbolitos». De esta forma, se pretende potenciar esta parte de San Roque Ciudad que «es un espacio de esparcimiento y también una importante zona de paso«, en palabras del responsable de Emadesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here