Un «universo de atracciones» para celebrar en Tarifa las fiestas patronales

Instalado en el “antiguo parque feria”, cuenta con atracciones infantiles, juveniles y puestos de comida, y cumplirá con todas las medidas de seguridad.

0
321
La plaza de toros de Tarifa acoge una exhibición de doma vaquera y enganches

Redacción. El Ayuntamiento de Tarifa ha presentado las actividades alternativas que comienzan este fin de semana para celebrar las fiestas patronales en ausencia de la tradicional Feria.

El Alcalde ha anunciado que la programación  no podía comenzar en un mejor contexto económico y sanitario para la ciudad tarifeña. Francisco Ruiz Giráldez ha comenzado señalando la tasa de incidencia cero registrada en el municipio en los últimos siete días. De manera que el gobierno señala que se podrá disfrutar de las fiestas, pero siendo igualmente escrupulosos en el seguimiento de las medidas de control.

La Feria en el centro

La concejalía de Festejos ha querido recrear el ambiente festivo en el centro urbano, de forma que la Puerta de Jerez será la portada principal de un recinto diferente que se engalana para celebrar la presencia de la Patrona en la ciudad de Tarifa.

Bares y establecimientos de todo tipo han sido invitados a decorar sus escaparates. El “Concurso de ambiente de Feria 2021” para patios, escaparates y locales, asegura que las fiestas se dejen notar en el casco urbano de Tarifa. El edil de Festejos, Ignacio Blanco Peralta, ha reconocido al trabajo conjunto y de coordinación realizado con la Asociación de Amigos del Caballo, la Asociación de Empresarios de Tarifa y la propia Hermandad de la Virgen de la Luz.

Esta colaboración ha devuelto a la ciudad el realce con la presencia del paseo a caballo previsto para el día 8 de septiembre. La Calzada de Tarifa se acotará y el paseo se hará desde las 14h hasta las 17h con un recorrido fijado entre la plaza General Copons y hasta la conocida como Puerta de la Mar.

Para el último domingo de la semana, día 12 de septiembre se espera la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Luz. La actividad ha sido coordinada entre Ayuntamiento y hermandad de la Patrona que han acordado un recorrido lineal a lo largo de la calle Sta. Trinidad con punto de partida en el Castillo y salida hacia la plaza del Mercado Municipal de Abastos.

Universo de atracciones

En una superficie de 11 mil 352 metros cuadrados, el Ayuntamiento de Tarifa ha conformado un parque de atracciones que estará funcionando desde hoy hasta el domingo día 12 de septiembre. El horario será de 19h a 12h en días laborables y de 19h a 2h de la madrugada en vísperas de festivo.

Este Universo de Atracciones reúne un total de 7 atracciones infantiles, 6 juveniles, 6 casetas de juego y hasta 9 puestos de alimentación. La distancia de seguridad ha primado en el reparto de las instalaciones, así como el aforo para todo el recinto que no será superior a las 1200 personas.

El control de las medidas de seguridad en este Universo de Atracciones se hará mediante vigilancia privada y con la colaboración de Protección Civil. Las zonas de atracciones y alimentación estarán separadas, de manera que no se permitirán bebidas alcohólicas ni comida en la zona de atracciones.

Desde Festejos se anima a la participación de toda la población, de la que se espera que acuda a los actos ataviada con traje típico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here