Chiclana mantiene las fechas de su carnaval

Colectivos del Carnaval como la Peña Carnavalesca Hombres del Campo, Peña Carnavalesca Perico Alcántara y la Asociación Chiclanera del Carnaval (Achica) se han reunido y han llegado a dicha decisión.

0
140

Redacción. Tras la reunión mantenida con colectivos del Carnaval como la Peña Carnavalesca Hombres del Campo, Peña Carnavalesca Perico Alcántara y la Asociación Chiclanera del Carnaval (Achica), el Ayuntamiento de Chiclana continuará trabajando para la organización de la próxima edición del Carnaval de Chiclana el próximo mes de febrero.

Declaraciones

Así lo ha anunciado el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, quien ha indicado que, “una vez conocimos la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de retrasar las fiestas al mes de junio, decidimos mantener un encuentro con los representantes del Carnaval chiclanero, de cara a tomar una decisión consensuada con los principales protagonistas de estas fiestas populares”.

“Así, esta semana hemos mantenido un encuentro con los colectivos del Carnaval y la amplia mayoría apuesta por mantener las fiestas en las fechas previstas inicialmente, es decir, a finales del próximo mes de febrero”, comenta José Alberto Cruz, quien recuerda que “en junio celebramos en Chiclana la Feria de San Antonio en torno al 13 de junio, que este próximo año cae en lunes y será festivo local”. “Y desde el principio teníamos claro que no íbamos a solapar el Carnaval con la Feria, puesto que esta última no puede cambiar de fecha por dos aspectos fundamentales, por un lado, por el Día de San Antonio que es el 13 de junio y, por otro, por la planificación en el calendario de las ferias de la provincia”, incide.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here