Comienza el curso en el Hospital Universitario Puerto Real

Acogerá a más de un centenar de estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado de Enfermería.

0
132

Redacción. El Hospital Universitario Puerto Real acogerá a más de un centenar de estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado de Enfermería durante este curso académico para completar su formación práctica. Esta semana se han incorporado una veintena de estudiantes que adquirirán conocimientos y habilidades en el manejo de procedimientos y cuidados enfermeros para el buen desarrollo de su profesión.

Inauguración

Para el alumnado recién incorporado, el centro ha celebrado un acto de acogida presidido por el subdirector de Enfermería Mariano Soto, y los coordinadores Juan Jesús Cobacho, Toñi Gonzalez, Manuel Sanlés, María Isabel Selma y Pilar Lozano, que han animado a estos futuros profesionales a sacar el mayor rendimiento a estas prácticas regladas y a adquirir compromiso y responsabilidad con esta especialidad sanitaria.

En este primer encuentro se les ha informado sobre prevención de riesgos laborales, transmisión de infecciones, y medidas de higiene de manos, unas recomendaciones aún más exhaustivas que en otros años debido al riguroso protocolo anticovid con el que cuenta el  hospital.

En todo momento los estudiantes estarán tutorizados por los profesionales del centro portorrealeño, lo que facilitará la adquisición de competencias profesionales, destrezas y habilidades que podrán alcanzar en los diferentes escenarios y situaciones sanitarias donde se produce la labor asistencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here