Hoy comienza el Festival de Cine Documental Alcances

22 películas competirán en esta edición de Alcances.

0
103

Redacción. Mañana arranca la 53ª Edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, que se celebrará del 24 de septiembre al 2 de octubre de 2021.

Alcances 2021

Tras haber celebrado en 2020 una exitosa edición virtual que demostró el interés del Festival más allá de Cádiz, Alcances mantiene la actitud evolutiva que lo ha convertido en un festival vivo y consolidado, y celebra en 2021 una edición mixta que mantendrá una parte de su programación en Internet, en la plataforma Filmin, y que recupera el tradicional formato presencial para el grueso de su programación,  volviendo a las proyecciones en las salas de cine y recibiendo en la ciudad a los cineastas para presentar sus obras y mantener los encuentros e intercambios de experiencias con el público y el sector.

Programación

Lo que permanece en cualquier circunstancia en Alcances es su posicionamiento como exponente del documental de creación español, su santo y seña desde 2006. Ejemplo de su posicionamiento como referente del género es el interés que sigue despertando el festival es que este año, a pesar de los problemas de producción derivados de la pandemia, se ha batido nuevamente el récord de inscripciones, llegándose a las 421 películas, divididas entre 142 largometrajes y 279 cortometrajes, de los que se han seleccionado para concursar 7 largometrajes y 15 cortometrajes, quedando descartada la categoría de mediometrajes por la escasa concurrencia en este formato.

 

Por otra parte, un año más Alcances defiende el cine hecho por mujeres y este año selecciona un mayor número de películas dirigidas por mujeres en la Sección Oficial ya que, entre las seleccionadas 10 han tenido dirección femenina, 9 han sido dirigidas por hombres y 3 tienen codirección hombre/mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here