Nuevos proyectos gracias al encuentro de Municipios Inteligentes

Las ponencias se articularon en torno a dos grandes ejes: las experiencias y saber hacer para el desarrollo inteligente.

0
89

Redacción. La delegada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de Cádiz, Isabel Gallardo, ha clausurado el segundo Encuentro Regional de Municipios Inteligentes que se ha celebrado –durante dos jornadas- en Jerez.

Foro

Organizado por Diputación –a través de Epicsa– y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), se han inscrito más de doscientos profesionales de diferentes segmentos, que han compartido experiencias y han conocido iniciativas en ámbitos como la ciber-seguridad, los nuevos modelos de ciudad, inteligencia artificial, administración electrónica o conectividad digital, entre otros.

            Las ponencias se articularon en torno a dos grandes ejes: las experiencias y saber hacer para el desarrollo inteligente, y la iniciativa emprendedora digital. Isabel Gallardo ha valorado la oportunidad de un encuentro que ha supuesto un valioso intercambio de información para las empresas tecnológicas, así como una exposición de servicios públicos basados en la innovación.

            La jornada de clausura ha permitido conocer la resolución del hackaton convocado para este encuentro; con este término se denomina al concurso concebido para concretar aplicaciones prácticas, que faciliten la prestación de servicios, a través de un trabajo colaborativo.

Premios

El primer premio fue otorgado al diseño ‘i-Traffic Building’, fruto de la alianza entre la firma Grayhats y el aula de Transformación Digital Fiware de la Universidad de Córdoba. Conforman este equipo Emilio Olmo, Tomás Fernández Urbano, Irene Casares, Francisco Casares, José Checa, Juan Manuel Díaz y Javier Jiménez Urbano.

            El segundo premio se adjudica al proyecto ‘Smart City Watergy’, de Gades Technologies, en el que han intervenido Francisco José Álvaro y Fernando Quintana. El tercer premio se ha concedido a la iniciativa ‘Soluciones de inteligencia artificial para la monitorización del comportamiento ético, sostenible y seguro en ciudades inteligentes’, resuelto por Francisco José Gutiérrez Medina, Juan José López Castilla, Antonio Jesús Molina y Fernando Rodríguez Mateos de la Universidad de Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here