Varios usuarios de las residencias de Cádiz ya cuentan con la tercera dosis

Concretamente, de las residencias la Matía Calvo de Cádiz, y la del 'Nuevo Madrugador' en El Puerto.

0
120

Redacción. Los usuarios de las dos residencias de mayores que gestiona la Diputación, la Matía Calvo de Cádiz, y la del ‘Nuevo Madrugador’ en El Puerto, han recibido la tercera dosis de la vacuna, de la marca Pfizer, en cumplimiento de lo estipulado por las autoridades sanitarias.

Pauta completada

         Si en la residencia gaditana las dosis se administraron a principios de semana, en la portuense se ha completado la pauta en el día de hoy. Han sido vacunados 42 usuarios, el 100% de la población residente en el centro. En el caso de Cádiz, la ha recibido el 90% de los usuarios. Los que quedan pendientes recibieron la segunda algo más tarde y están a la espera de cumplir los seis meses preceptivos para que se les aplique la siguiente.

         Por otro lado, la mejora de las condiciones sanitarias han permitido que los protocolos se suavicen en lo que se refiere a las condiciones de visitas, con libertad para que los familiares las soliciten.

Protocolo

No obstante sigue siendo necesaria la cita previa y cumplir pautas de comportamiento como la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y la aplicación de geles hidroalcohólicos. Las salidas del centro también requieren petición previa. Además se solicita un consentimiento informado de estar libre de COVID.

         Las residencias priorizan los espacios al aire libre para desarrollar estas visitas en caso de buen tiempo, si bien se habilitan estancias interiores y turnos para la época invernal. La cita previa permite regular el uso de estas zonas y hacer rastreos de seguimiento en caso de que se presenten positivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here