Carmen Lemos, la artista vecina de El Puerto que ha dado sonido al verano y prepara nuevos retos

Carmen Lemos ha llegado para quedarse.

0
498

Fermín Cabanillas. El verano que acaba de terminar ha tenido como protagonista a la cordobesa Carmen Lemos, Su canción ‘Un Tequila y un Vallenato’ ha recorrido radios, discotecas y plataformas, un tema cargado de ritmo y sentimiento, bajo la mejor influencia latina.

Se trata de un tema dinámico, que juega con diversos ritmos latinos, haciendo una composición divertida, rica en texturas y matices percusivos. Ha lanzado la canción con Universal, de la que es artista exclusiva.

Carmen Lemos ha llegado para quedarse. Y sus planes son esos, ni más ni menos.

Biografía

Carmen nace en Córdoba y desde muy pequeña siente la necesidad de cantar, ya que en su familia hay una gran tradición musical su abuelo era profesor de música en el conservatorio, siendo su hermana mayor Cali  la que se inicia en el mundo de la canción, y aunque no llega grabar obtiene un gran éxito en todas sus actuaciones por su enorme talento vocal e interpretativo.

Su madre María canta todavía en la actualidad saetas en las procesiones de la ciudad con una voz desgarradora que le sale del alma. Es por esto que Carmen ha heredado un gran talento artístico y quiere ponerlo a disposición de todo el mundo.

Estudia canto en el conservatorio de Córdoba y realiza actuaciones por diferentes provincias de Andalucía para darse a conocer. Carmen tiene unas cualidades vocales excepcionales además de una identidad de voz propia, imprescindible para ser una buena intérprete. Su voz desgarra y te llega al alma, con lo que llega a comunicar y transmitir a la mayoría del público.

Estilo

Su estilo es pop-latin y le encantan artistas como Alejandro Fernández, Cristian Castro, Marc Anthony, David Bisbal, Fonsi, Talía, Olga Tañón, Ana Gabriel y Rocío Dúrcal, por lo que creemos tiene muchas posibilidades de encajar no solamente en España si no en también en América Latina.

“Los restos de tu amor” es el single anticipo de su primer álbum producido por Juanma Leal e Isaac Luque entre Sevilla y Barcelona. Dicho single salió  a la venta en todas las tiendas digitales el 30 de octubre de 2013, y el álbum se editó y distribuyó tanto en digital como en físico el 28 de febrero de 2014.

Son nueve temas inéditos de destacados compositores como Juanma Leal, Josep Llobell, Juan Mari Montes, Jose Abraham, Isaac Luque, Quique Tejada, Javier León, David César, Antonio Aras, Siko Ruiz, Germán Nogueira, Lorenzo Leal y Jesús Sempere. Además se grabó una versión del grandísimo artista y compositor Miguel Gallardo, “desnúdate, desnúdame”.

Nuevos trabajos

Grabó lo que fue su segundo trabajo discográfico con un gran productor Alex Soler que ha trabajado con artistas de la talla de Juan Gabriel, El Puma, Marta Sánchez, Celia Cruz etc. Es una producción en la que han intervenido 14 músicos y se han grabado baladas, bachatas y temas de corte latino.

En septiembre 2016  sale el primer single “cómo te voy a olvidar” anticipo del álbum “Quédate en mi corazón” con un videoclip, que saldrá a la venta tanto física como digital a finales de enero, primeros de febrero del 2017.

En marzo del 2017 hace una pequeña gira por México (Guadalajara y CDMX) con muy buena aceptación del público de allí. Se grabó un videoclip con una versión de la canción “´se que te duele” de Alejandro Fernández, producida por Joan Romagosa, el productor de La Voz México .

En junio del 2018 lanza un nuevo single y videoclip “devuélveme los besos” con la colaboración de Miguel Saez, sonando a nivel a nacional y en varios países de América latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here