Doctorando de la UCA, mejor TFG 2020 de los 4º premios Sistedes-everis

El trabajo de Miguel Ángel Álvarez García trata de ‘Automatización de técnicas de prueba de software’. Es la primera vez que un estudiante de la UCA es premiado en este certamen nacional y el segundo caso en el ámbito andaluz universitario.

0
143

Redacción. El alumno de doctorado de la Universidad de Cádiz, Miguel Ángel Álvarez, ha recibido el premio al mejor Trabajo Fin de Grado en los 4º premios Sistedes (Sociedad de Ingeniería de de Software y las Tecnologías de Desarrollo de Software)- Everis en el marco del congreso CEDI 2021 en Málaga. Es la primera vez que un estudiante de la UCA recibe el premio en este certamen nacional, es el segundo caso en el ámbito andaluz universitario que obtiene este galardón sobre metodologías y herramientas para el desarrollo de software.

Su TFG, titulado Automatización de técnicas de prueba de software: implementación de operadores de mutación y nueva funcionalidad para MUCPP, ha estado tutorizado por los profesores Inmaculada Medina y Pedro Delgado del departamento de Ingeniería Informática de la Escuela Superior de Ingeniería.

Este proyecto busca la creación de nuevos operadores de mutación y mejoras en el funcionamiento de la herramienta de prueba de mutaciones MuCPP , una herramienta para el lenguaje C++(de programación), con el fin de su puesta en funcionamiento en la industria. La Industria 4.0 está cada vez más presente dentro del tejido empresarial, transformando todos los aspectos relacionados con la producción.

Es el segundo caso en el ámbito andaluz universitario

En este escenario, en el que las empresas se mueven dentro de un entorno completamente conectado y los sistemas software se vuelven cada vez más complejos, la prueba de software es un pilar fundamental a fin de medir y mejorar la calidad de los programas, suponiendo aproximadamente un 50% del coste total del proyecto.

Con las nuevas exigencias propias de la Industria 4.0, realizar las diferentes actividades implicadas en esta fase de forma manual y exhaustiva, podría suponer un coste incluso mayor, por lo que la automatización de pruebas sobre el software como la prueba de mutaciones son una gran ayuda para este fin, aportando la posibilidad de evaluar y mejorar las pruebas sobre el software.

Por último, destacar que los profesores Inmaculada Medina y Pedro Delgado y el estudiante Miguel Ángel Álvarez ya ganaron el premio al mejor artículo de Jenui en el ámbito Sistedes en 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here