Las causas y las consecuencias del aumento de la comida para llevar a la hora del almuerzo

En el caso de Cádiz, actualmente el plato con mayor éxito es la pizza, seguida muy de cerca por los poke bowls, que desde que se dieron a conocer en España no han dejado de escalar posiciones en los rankings de comida más pedida para llevar.

0
239
https://www.pexels.com/es-es/foto/pizza-persona-mujer-sonriente-7363056/

Redacción. La expansión que está viviendo la comida para llevar en todo el mundo es un fenómeno de sobra conocido. Cada día aparecen nuevas cadenas de delivery y, cada día también, cientos de nuevos restaurantes se suman a ellas.

Este buen funcionamiento del sistema de entrega a domicilio no solo está condicionado por las apetencias de los clientes, sino que también es incentivado por los estudios de mercado que realizan las plataformas de delivery con el objetivo de prestar un mejor servicio a clientes y empresas del sector de la restauración.

Más información por parte de las cadenas de delivery a consumidores y empresas

Una de las cadenas más conocidas, Just Eat Takeaway, ha hecho públicos estos estudios a través de su página interactiva, donde es posible ver, entre otros, los almuerzos tendencia en España por temporada y por localización. Una información que resulta especialmente útil a la hora de dar a conocer los mejores locales y platos favoritos a los habitantes de una zona.

Así, los clientes de la plataforma poseen una orientación sobre los platos que no le fallarán a la hora de pedir comida a domicilio y los restaurantes a la hora de volcar su oferta hacia determinados platos. Estos nuevos modelos de actuación tanto de los clientes como de los restaurantes conformarían las consecuencias del aumento de la comida para llevar a la hora del almuerzo, que, a su vez, ha estado motivado por dos motivos principalmente.

Los motivos de la expansión de la comida para llevar a la hora del almuerzo

El primer motivo sería el aumento de la oferta gastronómica de las plataformas de delivery, que ya cubre gran parte de la comida internacional y, el segundo, los propios datos aportados por la página interactiva de Just Eat Takeaway, que ha llenado de nuevas ideas a consumidores y locales de restauración.

Asimismo, las circunstancias propias de este tramo horario, tan condicionado por coincidir con horas de descanso del trabajo en las que no existe mucho tiempo para cocinar, o el hecho de que el almuerzo constituya la comida más fuerte de los españoles, esa que nadie quiere saltarse también han contribuido a la expansión de la comida para llevar a la hora del almuerzo.

https://pixabay.com/es/photos/desayuno-comida-comiendo-ma%c3%b1ana-690128/

No obstante, la reciente incorporación de numerosas cafeterías a las plataformas de delivery está consiguiendo que los desayunos se consoliden también como una de las comidas más pedidas para llevar.

En el caso de Cádiz, ¿cuál es la comida para llevar que más se pide?

Esta nueva manera de compartir la información permitiría que, la próxima vez que alguien nos diga pide comida a domicilio en Cádiz, podamos echar un ojo a los platos que están en auge en la ciudad.

En el caso de Cádiz, actualmente el plato con mayor éxito es la pizza, seguida muy de cerca por los poke bowls, que desde que se dieron a conocer en España no han dejado de escalar posiciones en los rankings de comida más pedida para llevar. Asimismo, quien esté pensando reorientar su negocio de restauración sabe que puede contar con dos platos cuya popularidad en la ciudad está asegurada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here