Toñi Martínez Novas pregonará la Semana Santa de 2022

Juan Jesús López Gámez ha sido designado pregonero de las Glorias 2022 y Palma Rendón como pregonera de la Juventud.

0
165

Redacción. La junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha designado a Antonia Martínez Novas como pregonera de la Semana Santa de 2022.

Nacida en Cádiz el 3 de octubre de 1967, Toñi Martínez Novas fue alumna de Las Carmelitas y de San Felipe Neri. Se licenció como Graduada Social en la Universidad de Granada. Desde 1989 es funcionaria del Ayuntamiento de Cádiz, ejerciendo su labor en el Gabinete de Prensa.

Hermana de cofradía de Las Penas y de Humildad y Paciencia, además de pertenecer a la hermandad de la Macarena de Sevilla, Martínez Novas tiene una fuerte implicación en la Semana Santa de Cádiz.

Trayectoria

Su primera exaltación la ofreció en el año 2007, donde fue designada como oradora en los Diálogos con el Señor del Milagro en su Sagrada Cena. Un año después oró ante su titular de Humildad y Paciencia. 2009 participó en la Oración Poética de Nuestra Señora de la Estrella de Puerto Real.

El año 2012 fue la encargada de realizar el Sermón de las Siete Palabras. En diciembre de 2013 pregonó a María Santísima de la Salud de la cofradía de Sanidad. En 2016 fue designada como pregonera de la Virgen del Rosario, patrona de Cádiz. Su última intervención en los atriles fue en 2018, pregonando a la Nuestra Señora de la Amargura de la cofradía de Humildad y Paciencia.

Además ha colaborado en diferentes mesas redondas, presentaciones, ha realizado artículos para periódicos, ha colaborado con sus fotografías para numerosas cofradías y en la publicación Semana Santa de Cádiz de la editorial Absalón.

En su faceta Musical ha sido directora de los Coros Odeum y Virgen del Pilar, pertenece a la Camerata Listesso Tempo desde su fundación y desde el año 2011 forma, junto a la mesozzoprano Carmela Patiño y el pianista Roberto Domínguez el Ensemble Stella Maris, habiendo estrenado y recuperado multitud de composiciones dedicadas a las Hermandades y Cofradías de Cádiz en sus conciertos.

Glorias

La junta permanente también ha designado como pregonero de las Glorias a Juan Jesús López Gámez. Actual mayordomo de la cofradía de La Palma, este gaditano también pertenece a la cofradía de la Sagrada Cena, los Santos Patronos y el Redil de la Divina Pastora. Nacido el 15 de octubre de 1985, en 2016 ofreció su primer pregón, a la titular de su cofradía, María Santísima de las Penas. Dos años más tarde pregonó a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz.

Por otra parte, Palma María Rendón Marín ha sido designada como pregonera de la Juventud Cofrade 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here