A licitación la instalación de la barandilla de protección del Paseo Marítimo

Las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 26 de octubre.

0
245

Redacción. El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación las obras para la instalación de la barandilla de protección en el Paseo Marítimo, entre las calles Condesa Villafuente Bermeja y General Rodríguez Bouzo.

El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto simplificado de tramitación ordinaria, y las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 26 de octubre, a las 9 horas.

El importe del contrato que ha salido a licitación es de 213.192,10 euros, y el plazo máximo de ejecución será de cuatro meses.

La Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz ha redactado este proyecto, que fue incluido en la convocatoria del Plan Extraordinario de Inversiones 2021 (Plan Dipu-INVER 2021) de la Diputación Cádiz el pasado mes de abril.

Nueva barandilla

La nueva barandilla permitirá garantizar la seguridad en esa zona del Paseo Marítimo -comprendida entre las calles Condesa Villafuente Bermeja y General Rodríguez Bouzo- tan transitada por peatones y deportistas, lo que deviene en situaciones de potencial peligro de caída en esos tramos en los que la muralla tiene más de seis metros de altura, y además el pie de la misma es una zapata de hormigón.

Asimismo, con su instalación se ganará en accesibilidad, ya que desaparecerá el murete, para colocar en su lugar la pantalla de protección acristalada, lo que supondrá ganarle al Paseo Marítimo 50 centímetros. Cabe recordar que la mejora de la accesibilidad es un firme compromiso del Equipo de Gobierno.

Y también ganará estéticamente esta zona de la ciudad con esta nueva valla, formada por postes de acero galvanizado que se instalarán cada metro y medio, y entre ellos se colocarán entrepaños formados por tres láminas de vidrio monolítico, de seis milímetros cada una, unidas mediante sendas películas intermedias de butiral transparente. Dichas láminas tendrán los cantos pulidos en su parte superior para evitar cortes, y la barandilla se quedará a una altura total de 115 centímetros.

Así, con esta intervención, que se ejecutará en los próximos meses, se garantiza la instalación de la barandilla de cara al próximo verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here