El profesor de la UCA Bismarck Jigena, elegido vicepresidente de la Sociedad Hidrográfica de América

Jigena coordina el grado en Marina en la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica en el Campus de Puerto Real.

0
179

Redacción. El profesor de la Universidad de Cádiz, Bismarck Jigena, del departamento de Ciencias y Técnicas de la Navegación y Construcciones Navales, ha sido elegido vicepresidente del  Capítulo Latinoamérica de la Sociedad Hidrográfica de América – The Hydrographic Society of America (THSOA).

Jigena coordina el grado en Marina en la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica en el Campus de Puerto Real. En cuanto a su formación, es doctor en Geodesia y Geofísica por la Universidad de Cádiz, ingeniero Hidrógrafo y licenciado en Náutica y Transporte Marítimo y es miembro del THSOA desde hace varios años. En el ámbito científico, es investigador antártico y trabaja en las líneas de investigación en las áreas de Geodesia y Geofísica, Cartografía e Hidrografía y Navegación y Seguridad Marítima, con proyectos de investigación desarrollados en España, Bolivia, Colombia y Perú.

La Sociedad Hidrográfica de América es una organización profesional, cuyo objetivo es fomentar la formación y la investigación en hidrografía, oceanografía y en cartografía, tanto en ámbito costero como oceánico. THSOA celebró sus 35 años de presencia en América el pasado 1 de abril de 2019. Actualmente, cuenta con los siguientes Capítulos en el continente americano: Capitulo Houston (THSOA-HC), Capitulo Mid-Atlantic (THSOA-Mid Atlantic), Capitulo MidWest (THSOA-MidWest), Capitulo New England (THSOA-NE), Capitulo Southeast (THSOA-Southeast), Capitulo Costa Oeste (THSOA-West Coast) y el Capitulo Latinoamérica; que incluye actividades y profesionales en todos los países de Sudamérica, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El capítulo Latinoamérica de THSOA reúne actualmente a más de 650 miembros, siendo la responsable de organizar la Conferencia bianual que sobre Hidrográfica se celebra en EE.UU. con la participación de todo el continente americano, por lo que atrae tanto a expositores, como a investigadores internacionales. La última se celebró el pasado mes de septiembre (Hydro 2021).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here