Más de 3.000 habitaciones reservadas por la Sail GP en Cádiz

Juan Marín ha señalado la importancia de los grandes eventos deportivos para el sector turístico.

0
179

Redacción. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado la importancia de los grandes eventos deportivos para el sector turístico, indicando que la celebración SailGP de Vela en Cádiz, considerados los fórmulas 1 del mar, han hecho que haya más de 3.000 habitaciones reservadas.

Además, en declaraciones a los periodistas, Marín ha recordado que posteriormente, la semana que viene, se celebra en Sotogrande, San Roque, el Andalucía Masters de Golf en Valderrama, que también va a suponer una ocupación muy elevada en las provincias de Málaga y Cádiz con un turismo que tiene un gasto medio muy superior al turismo nacional y con unas pernoctaciones que se incrementan en el numero de días.

Meses muy buenos

El consejero de Turismo ha manifestado que todas las previsiones apuntan que octubre y noviembre van a hacer «meses muy buenos» en cuanto al turismo. Además, hay que tener en cuenta que ahora es cuando llega la temporada alta del turismo de interior, ahora  cuando se busca no el sol y playa, sino ese refugio en el medio natural, la casa rurales, y ahí también son importantes las previsiones, ha añadido.

Igualmente, ha indicado que el turismo internacional está llegando a destinos como Costa del Sol, con un incremento del 70%, buenos datos y ha añadido que el puente de ahora, con casi cinco días, va a ser bueno también no solo en cuanto al alojamiento, sino en el sector servicios, que va a suponer que se pueda contratar a un número importante de trabajadores.

Marín ha manifestado que espera que todos esos datos «se sigan consolidando» y ha concluido afirmando que se puede llegar a los 21 millones de viajeros en Andalucía, «que sería recuperar prácticamente el 70% de la actividad del sector turístico y en algunas provincias situarse en parámetros muy similares al año 2019».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here