Comienzo la programación cultural diseñada con motivo del evento deportivo Sail GP

Hoy se ofrecerán varios espectáculos junto a la estación de Renfe, en los terrenos de Adif.

0
209

Redacción. El Ayuntamiento de Cádiz ha organizado, a través de la Delegación de Cultura y Fiestas, una programación cultural gratuita para acompañar al evento deportivo Sail GP, que se celebrará este fin de semana y que congregará a miles de personas en la ciudad.

Hoy viernes, como previa a esta competición internacional de vela, se ofrecerán varios espectáculos junto a la estación de Renfe, en los terrenos de Adif. Tendrán formato de festival y comenzarán a las 19 horas. Actuarán Dj Calder-on-Hifi, Julio Cable y Los Infollables, FRAC, El Lobo en tu Puerta, Los Jaguares de la Bahía y Sphinx, que saldrá al escenario sobre las 23:15 horas, y será a la una de la madrugada cuando se dará por finalizada la actividad en este recinto.

El sábado, a partir de las 12 y hasta las 15 horas, el Castillo de Santa Catalina acogerá un espectáculo de Carnaval en el que participarán las agrupaciones ‘Cari, resiste’ (cuarteto), ‘Los aislados’ (comparsa), ‘Estrés por cuatro’ (chirigota), ‘Los Geni de Cádiz’ (chirigota) y ‘Tócame’ (coro).

Y asimismo, desde las 12 y hasta las 18 horas habrá batucada en torno al muelle y el Paseo Santa Bárbara para ambientar estos espacios donde se congregará, de forma gratuita,  el público asistente a la Sail GP.

Posteriormente, a partir de las 19 horas volverá a sonar la música en el escenario instalado junto a la estación de trenes. En concreto, la música de Dj Frutos del Islam, Surya, Phango, The Agapornis, Dave Smalley & The Bandoleros, y ADS Krú, que actuará sobre las 23:15 horas. La actividad cesará a la una de la madrugada.

Y ya en la jornada del domingo volverá el Carnaval al Castillo de Santa Catalina, en el mismo horario que el día anterior y de la mano de los grupos ‘Al sonar las doce’ (coro), ‘Creaciones S.A.’ (coro), ‘Vida y obra de Juan Carlo I, bajo D’ (cuarteto), ‘No aguantamos más… vamos de impacientes’ (chirigota), ‘Los encaidenados’ (comparsa) y ‘Los Cadizfornia’ (chirigota).

E igualmente, la batucada amenizará la estancia de las personas que permanezcan tanto en el Muelle como en el Paseo de Santa Bárbara, de 12 a 18 horas.

El programa proseguirá con flamenco. A las 18:30 horas actuará Leo Power y a las 20 horas lo harán Spoticai y Nolasco en el escenario de la estación de RENFE.

Y el colofón a la programación lo pondrá en ese mismo espacio la cantante Pasión Vega, con un concierto en el que presentará su nuevo trabajo. Comenzará a las 22 horas y tendrá una duración de 90 minutos.

El aforo para los conciertos del viernes y del sábado será de 1.000 personas, y el público podrá estar de pie. Y para los conciertos del domingo será de 1.200 personas, y el público deberá estar sentado. Asimismo, el aforo del Castillo de Santa Catalina será de 400 personas. El público estará sentado y las entradas serán gratuitas previa inscripción.

Las invitaciones para todas estas iniciativas se pusieron a disposición del público el pasado sábado a través de la web de Bacantix y ya se han agotado.

Recordar que los entrenamientos del evento Sail GP se celebrarán mañana viernes, en horario de 16:45 a 17:49 horas, y las pruebas de competición del campeonato se desarrollarán el sábado y el domingo en esa misma franja horaria.

TRANSPORTE PÚBLICO

Con el objetivo de facilitar a la ciudadanía que acuda en transporte público al casco histórico de la ciudad con motivo del torneo de vela y de la oferta cultural, el Ayuntamiento de Cádiz va a reforzar a partir de mañana y hasta el domingo las líneas urbanas 1, 2 y 5. De esta manera, el viernes se contará con nueve autobuses más a la habitual flota, el sábado con 14 más y el domingo con seis más. Además, se incrementará el aforo de los mismos hasta el 75% de pie y el 100% sentado.

A este refuerzo hay que sumar al anunciado por el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz consistente en una prolongación de horarios y una ampliación de servicios para las conexiones con San Fernando, Chiclana y Puerto Real con Cádiz a través de los autobuses, y con los catamaranes de Rota y El Puerto de Santa María.

Asimismo, desde Renfe se acordó un incremento de la oferta del servicio de Cercanías en 26.624 plazas por día, lo que significa un aumento del 100% de las plazas existentes actualmente en la oferta para los sábados y domingos.

Previsiblemente se producirán cortes de tráfico en el casco histórico con motivo de la afluencia de público, por lo que, en tal caso, sólo se permitirá el acceso al centro a los taxis y a los autobuses urbanos para garantizar la seguridad y evitar un colapso de tráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here