Australia gana en Cádiz el Gran Premio de España de Sail GP

El equipo español de la Sail GP se encuentra en perfectas condiciones a pesar del vuelco.

0
47

CBN. No ha podido ser. Había expectativas de triunfo en el equipo español que hoy competía en la segunda jornada del Gran Premio de España de la Sail GP, pero el infortunio ha provocado la rotura del ala y el aparejo y ha obligado a la embarcación a retirarse a puerto antes de participar en la regata. Afortunadamente todos los miembros del equipo se encuentran perfectamente, no habiendo sufrido ningún percance.

Todos los protocolos de seguridad, muy exhaustivos, se llevaron a cabo cuando se produjo el vuelco de la nave española. Vientos de veinte nudos y cierto oleaje ofrecían hoy unas condiciones climatológicas bien distintas a las de la jornada de ayer. Eso ha provocado que un foil del F50 ‘Victoria’, la embarcación española, se haya roto y determinado el vuelco.

Sin la participación española, las dos primeras pruebas posibilitaron a Australia, EEUU y Japón el clasificarse para la final del Gran Premio. Y ha sido Australia el equipo ganador, por delante de EEUU dado que la embarcación de Gran Bretaña, al igual que la de España, terminó volcando también.

Culmina así un fascinante fin de semana en Cádiz, en el que nuestra ciudad ha sido la capital del mundo de la vela.

El Gran Premio de España de este circuito Sail GP ha hecho de Cádiz la capital mundial de la vela. Con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de los fondos FEDER, Diputación y Ayuntamiento de Cádiz y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Armada Española, el evento se ha desarrollando en el mismo corazón de la ciudad.

El Sail GP España | Andalucía – Cádiz también forma parte del calendario de actos conmemorativos de la primera circunnavegación del mundo, una expedición que partió de Andalucía en 1519 y regresó a Sanlúcar de Barrameda en 1522.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here