España en Cádiz abre la Sail GP con opciones de triunfo

Espectacular jornada a pesar de la ausencia de viento, con una ciudad volcada con la prueba y el equipo español.

0
52

Redacción. Una jornada muy complicada, con escaso viento, que obligó a las tripulaciones de los F50 a poner en liza toda su capacidad técnica. La previsión para el domingo es completamente diferente, esperándose hasta 20 nudos de viento. El resultado global de las tres pruebas de hoy deja al equipo español con posibilidades para alzarse con el triunfo en su casa.

Una bandera gigante animando al equipo español desde tierra.( Foto: Sail GP.

Cádiz en la Sail GP se ha volcado animando al catamarán ‘volador’ español, que ha conseguido el triunfo en la segunda manga. Numerosas embarcaciones en el agua y mucho público desde tierra aumentaron el colorido de por sí de la espectacular flota de estos ‘fórmulas uno’ del mar. El inicio de las pruebas para el equipo español no fue el deseado, quedando en séptimo lugar de los ocho participantes de la Sail GP en Cádiz.

El barco español, con unos aficionados en primer plano.

En la tercera regata resultó quinto, con lo que suma un total de catorce puntos, a cinco puntos del líder provisional, Australia. Por delante de España están además, aunque muy próximos, y por este orden, EEUU, Dinamarca, Gran Bretaña y Japón. Pero estos tres últimos a tan solo un punto.

El Gran Premio de España de este circuito Sail GP hace de Cádiz la capital mundial de la vela. Con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de los fondos FEDER, Diputación y Ayuntamiento de Cádiz y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Armada Española, el evento se está desarrollando en el mismo corazón de la ciudad.

Clasificación provisional, tras la primera jornada.

El Gran Premio de España | Andalucía – Cádiz también forma parte del calendario de actos conmemorativos de la primera circunnavegación del mundo, una expedición que partió de Andalucía en 1519 y regresó a Sanlúcar de Barrameda en 1522.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here